2015-Eka-30

aisialdia, Azpiegiturak, Hezkuntza, Kultura, Partehartzea, Zerbitzuak

Programa Dibertikale 2015; otro más ausente de Zabalgana

Hoy martes se ha presentado el programa Dibertikale 2015, que pivota respecto a los Centros Cívicos y se desarrolla en 14 barrios. Como Zabalgana no tiene construido el suyo, nos quedamos sin otra programación en el barrio, a pesar de tener mucha población y espacios para su disfrute, más si cabe ante la carencia de actividades propias en los centros cívicos. Consultar la agenda completa

Este ciclo de espectáculos infantiles de calle en plazas, calles y parques cercanos a los centros cívicos durante las tardes de la primera quincena de julio. se realizan con el objetivo de favorecer el disfrute de niños y niñas.

Zabalgana, el barrio con más niños y niñas de la ciudad, no tiene construido el centro cívico y además no se planifica nada, tampoco estos espectáculos variados de animación de calle creando un ambiente de entretenimiento, diversión y participación aprovechando la época vacacional.

zbdibertikale15 diberSe desarrolla en Ibaiondo (Lakuabizkarra), Hegoalde (San Cristobal y Adurtza), Aldabe (Errota- Coronación y Alde Zahara), Arana, Iparralde (Zaramaga), Arriaga, Judimendi, Salburua, Ariznavarra, Abetxuko, Lakua, y El Pilar.

Cartel Dibertikale 2015 pdf

Folleto Dibertikale 2015 pdf

Este olvido o ligazón a un edificio, que no tenemos los más de 23.500 vitorianos/as /gasteiztarras de  Zabalgana, supone no tener ni centro cívico ni actividades para sus vecinos/as, especialmente lamentable para niños/as cuando es el barrio con más natalidad en los últimos años. Se puede repasar nuestra mención a esta exclusión que se da en los Títeres, talleres, Kaldearte,  Festivales de juegos, actividades culturales de verano, deportivas, etc, se repite de forma insistente.

 

Erantzunak itxita daude.