2015-Uzt-1

aisialdia, Azpiegiturak, Vía Pública

La cubierta de los juegos infantiles, con deficiencias.

20150639 009Por parte de muchos padres y madres se nos están trasladando valoraciones sobre la cubierta de juegos infantiles en el Paseo Unesco con Paseo Eskibel.

En general se considera una buena iniciativa dado que existen muchos niños y niñas en el barrio así como el tiempo que hace, sobre todo en otoño- invierno.

20150639 159Se nos pregunta la ubicación y dónde se deberían haber colocado, siendo esta decisión no consultada ni conocida por esta asociación, por lo que se desconocen los criterios para su ubicación.

Respecto a la obra en sí, no se ha realizado teniendo en cuenta la inclinación del terreno pues hay un desnivel importante, y por lo tanto las bases de los arcos en la parte más baja (Paseo de Eskibel) quedan elevadas y sin cubrir por el suelo, como sucede en el resto. Ha sido imposible nivelar, y lo han dejado así, con marcadas diferencias según el anclaje.
Estos juegos tienen ya más de 15 años, como recordaban vecinos que compraron las viviendas y conocieron estos juegos junto con la construcción de sus viviendas. No se han pintado y tienen pequeñas aristas y formas poco blandas para niños/as.

20150639 016Otro defecto que se observa por los padres que ilusionados han visto la obra y han comenzado a utilizar estos juegos, es que los tubos de acero galvanizado, al estar cerca de la zona acolchada donde los niños y niñas corren, los padres y madres se acercan se alejan y estos tubos no tienen goma espuma ni algún tipo de protección, con el que amortiguar un golpe tanto a los adultos como a los niños. Recordemos que en las especificaciones técnicas de estos juegos se dice que son aptos para niñ@s de 1 a 5 años. Y junto a ellos, rodeándolos, están tubos de acero, con el riego de correr o golpearse por ser el único elemento en el entorno de los juegos.

Además, en la zona baja, hacia el Paseo Eskibel pese a intentar quitarla con una Karcher, sigue existiendo una gran mancha blanca que da una sensación de suciedad y falta de limpieza de la obra.20150639 013

Y tras su apertura, no sabemos si por casualidad o como consecuencia del desmontaje del vallado, la papelera más próxima se encuentra suelta y tumbada hacia los juegos, con los anclajes en una posición que podría cortar o dañar a cualquier persona. Lo hemos comunicado y esperamos una pronta reparación.

IMG_20150629_210358Existe por parte de vecinos y vecinas de Paseo Eskibel el temor a que se convierta en un espacio de botellón. Podría ser, dado que no existen espacios cubiertos en el barrio, si bien debe ser un espacio donde no se generen molestias para los vecinos y vecinas del entorno.

 

Erantzunak itxita daude.