2015-Uzt-8

aisialdia, Auzo mugimendua

AEMAR presenta la campaña ‘Mojate-Busti zaitez’

imagen_mojate2015_webHoy  a las 11h se presenta la XVIII de la campaña ‘Mojate-Busti zaitez’ En la rueda de prensa de hoy participan: Fernando Aránguiz, presidente de Caja Vital y de la Fundación Estadio,  Beatriz Artolazabal, diputada foral de Servicios Sociales;  Iñaki Prusilla, concejal de Cultura, Educación y Deporte;  Iratxe Asurmendi, coordinadora de programas de AEMAR; y  Joseba Beloki, ex ciclista profesional
El 12 de Julio se celebra la Campaña Mójate – Busti Zaitez por la Esclerosis Múltiple en numerosas piscinas y playas de Euskadi, organizada por la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. El Mójate – Busti – Zaitez es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple en la que todas las personas pueden participar libre y gratuitamente.Esta campaña se realiza en apoyo a este colectivo socio asistencial del barrio, AEMAR tan ligado a su entorno y que tan buen trabajo realiza.

El Mójate – Busti zaitez es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple, que se realiza en las piscinas y playa

Sólo hay que nadar los metros que se deseen, por la zona acotada en la piscina o playa para el Busti zaitez. Los voluntarios entregarán un diploma acreditativo a todas las personas que naden, y al término de la jornada se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM. Además durante toda la jornada, los voluntarios ofrecerán información y repartirán dípticos en los que se explica qué es la Esclerosis Múltiple y la forma de participar y colaborar en esta campaña.

Una campaña que sensibiliza e informa a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable, que afecta a personas jóvenes, así como obtener fondos destinados a mejorar y financiar servicios de rehabilitación para personas con EM en los Centros de Esclerosis Múltiple en el País Vasco, necesarios para mejorar su calidad de vida.

La imagen de la campaña diseñada por Kukuxumusu es uno de los elementos más particulares  que caracteriza todo el material de merchandising de la campaña, destinado a recaudar fondos.

Virtualware en solidaridad con el colectivo de personas con EM  ha cedido una aplicación a  la Fundación Vasca Eugenia Epalza, para apoyar a la campaña Mójate – Busti Zaitez.

El diseño de las camisetas, es un simpático elefante jugando con unos pingüinos en el agua que cobra vida gracias a la tecnología de realidad aumentada. La aplicación disponible en Play Store permite a los usuarios apuntar hacia el elefante para descubrir una divertida animación del animal y el agua, que permite además capturar una fotografía con la camiseta puesta para compartir en las redes sociales usando el hashtag #mojate2015.

La app está dirigida a las personas que han apoyado la campaña adquiriendo la camiseta en las numerosas playas y piscinas principalmente de Euskadi.  Es muy sencilla de utilizar:

  1. Ponte la camiseta con el diseño del elefante
  2. Apunta con la cámara del dispositivo hacia el elefante
  3. Descubre la animación en realidad aumentada. Ten cuidado que te mojas.
  4. Captura una fotografía
  5. Accede a la galería de imágenes de tu móvil
  6. Visualiza tu foto y compártela en las redes sociales con el hashtag  #mojate2015

Descárgate la aplicación y mójate https://play.google.com/store/apps/details?id=com.virtualware.mojate

Erantzunak itxita daude.