2015-Uzt-11

Bestelakoak

Triathlon 2015: cambios en las líneas de autobús y circulación en la ciudad

foto-afeciones-tritahlonEl Triathlon Full & Half Vitoria-Gasteiz 2015 se desarrollará en esta ciudad el domingo, 12 de julio, desde las 9.20 a las 23.45 horas. Su recorrido afectará a la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán cortes y algunas restricciones temporales durante el desarrollo de la propia competición, por lo que todas las personas conductoras deben conocer el itinerario para adoptar las medidas oportunas y utilizar otras vías alternativas para sus desplazamientos.

  1. Itinerario:

Carrera ciclista primeras vueltas. A-4001 – Portal de Zurbano – Portal de Bergara – A-3002.

Carrera ciclista última vuelta: A-4001 – Portal de Zurbano – paseo de los Humedales – Cuenca del Deba – Madrid – Zaramaga – Portal de Gamarra – Portal de Legutiano – plaza de Calos I – Portal de Legutiano – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Olaguibel.

Carrera a pie: Olaguibel – Fueros – plaza de los Fueros – Fueros – Postas – plaza de los Celedones de Oro – Lehendakari Aguirre – plaza de España – plaza de la Virgen Blanca – Herrería – Pedro Egaña – Siervas de Jesús – plaza de la Provincia – Vicente Goicoechea – Magdalena – Monseñor Cadena y Eleta – parque de la Florida – paseos de la Florida – de la Senda – de la Música – de Carmelo Bernaola – de la Senda – de Fray Francisco – parque del Prado – paseos de Cervantes –de Fray Francisco – del Batán – calles Nieves Cano – Comandante Izarduy – paseo de la Universidad – calles Justo Vélez de Elorriaga – René Casin – Juan Ibáñez de Santo Domingo –

paseos de la Universidad – de la Senda – de la Florida –parque de la Florida – calles Becerro Bengoa – El Prado – plazas de la Virgen Blanca – de España – calle Lehendakari Aguirre – plaza de los

Celedones de Oro – Lehendakari Aguirre – plaza de España.

  1. Calles cortadas y cruces afectados. Quedarán cortadas a la circulación mientras se desarrolle la prueba y hasta que las circunstancias de la prueba lo permitan las calles: Olaguibel (entre la calle Lehendakari Aguirre y La Paz), Cuesta de San Francisco, plaza de la Virgen Blanca, calles Diputación, Herrería, Vicente Goicoechea, Magdalena, El Prado y Ramón y Cajal.

Un acontecimiento deportivo de ésta importancia hace inevitable que los cruces afectados por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, en tanto pasen los

participantes.

  1. Estacionamientos prohibidos. No se permitirá el estacionamiento, desde las 14.00 horas del día 11 y hasta las 24.00 horas del día 12 de julio en las siguientes calles: Olaguibel (entre las calles La Paz y Fueros, en la zona de los números impares, y entre las calle Estatuto de Gernika y Lehendakari Aguirre, en ambos lados) – Cuesta de San Francisco (entre la Cuesta de San Vicente y Mateo de Moraza, en ambos lados) – Portal de Legutiano (entre las plazas de Carlos I y de Bilbao, en la zona de los números impares) y Vicente Goicoechea.
  2. Transporte público. El servicio de autobuses urbanos y taxi se verá afectado durante el transcurso de la prueba. El tranvía, desde las 10.00 horas del día 12 y hasta finalización del servicio, los servicios llegarán hasta la parada de Sancho el Sabio.

Con motivo de la celebración de la prueba, las zonas afectadas por el circuito estarán cortadas al tráfico y habrá las siguientes modificaciones en los transportes públicos a tener en cuenta:

Bando para regular la circulación

Restricciones al tráfico en la ciudad

Restricciones al tráfico de todo el recorrido (también en accesos a zonas de baño de Garaio y Landa).

Afección a las líneas de autobús

A Causa de la celebración del Triathlon 2015, quedarán fuera de servicio las siguientes paradas desde las 8:00h del día 12 de julio hasta que finalice la prueba deportiva:

  • “Prado” (L5-L6-L7-L10)
  • “Olaguibel 20” (L5-L6-L7-L10)
  • “Francia/San Anton” y “Francia 23” (L3-L4)
  • “Madrid 36” (L2B)
  • “Zaramaga/Portal de Gamarra” (L2B-L9)
  • “Medizorrotza” (L2B-L9)
  • “Elvira Zulueta” (L8)
  • “Portal Gamarra 28” y “Portal Gamarra/Cantábrico” (L9)
  • “Larranaga/Portal Bergara”, “Larranaga/Kapelamendi”, “Buesa Arena”, “Portal Zurbano/Biosfera”, “Portal Betoño/Krea” y “Portal Betoño 15” (L3 de Betoño a Zumaquera)

 

Erantzunak itxita daude.