2015-Jul-14

Enviado en aisialdia, Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Bestelakoak, Gizarte Etxea, Kultura

Este jueves arranca la inscripción a las actividades de los centros cívicos

Este jueves arrancan las inscripciones para las actividades y cursos para la campaña 2015-2016 en la red de centros cívicos y en los centros socioculturales de mayores, que oferta más de 33.000 plazas y más de 400 modalidades diferentes, entre ambos programas. Zabalgana con  más de 23.500 habitantes queda al margen de todas las actividades y cursos dado que no dispone de un centro cívico propio construido y la programación no se desarrolla en los barrios sino en los centros cívicos en marcha. Esta situación repercute en tener que acudir al resto de la ciudad para disponer de actividades, marginación que no se compensa ni tan siquiera en verano ni se ofrece para vecinos y vecinas de Zabalgana. Junto a la falta de espacios socio culturales, tenemos la falta de servicios, la falta de proximidad en la oferta y la no inversión en hacer barrio ni comunidad.

En todo caso, Zabalgana reclama hacer barrio y disponer de oferta socio cultural, lo que supone una planificación al margen de la marcha de construcción del edificio que albergue estos cursos y oferta para el segundo mayor barrio de la ciudad sin ningún espacio municipal salvo la asociación de vecinos Zabalgana batuz ni oferta que no sea promovida y peleada por los propios vecinos y vecinas.

Los cursos deportivos, culturales, de promoción social, de promoción de la salud, de los Centros socioculturales de Mayores y las ludotecas se someterán a un sistema de sorteo informatizado, puesto que la demanda es elevada y es la mejor forma de garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas y minimizar las molestias a la ciudadanía. El sorteo se realizará el día 4 de septiembre a las 11:00 horas.

El plazo para presentar las solicitudes para participar en el sorteo de las plazas comienza el jueves 16 de julio y se prolongará hasta el 3 de septiembre. Las solicitudes se podrán realizar por Internet en la página WEB municipal, por teléfono, llamando al 010 y de manera presencial en cualquier centro cívico, instalación deportiva municipal y oficina de atención ciudadana.

Enlace para inscripción

Al igual que el año pasado, el ser abonado/a de las Instalaciones Municipales supone un descuento del 40%en las cuotas de todas las actividades que se hacen en la red de centros cívicos. Y también habrá un descuento del 15% para las personas en situación de desempleo,tal y como se aprobó en las ordenanzas fiscales de este año.

Se ha cerrado los comentarios