2015-Uzt-18

aisialdia, Auzo mugimendua, Bestelakoak, Jaiak, Kultura

Viernes 17 de julio: Un día con mucho éxito en todos los actos.

AZBJAIAK2015ostiralaNIKON 017ZBJAIAK2015ostiralaNIKON 022 las 7 de la tarde, como es costumbre han dado comienzo este viernes las fiestas del barrio con el TXUPINAZO, que fue acompañado por TXALAMAKO dando tanto el toque de llamada a la fiesta previo como ritmo de txalaparta en la jaigunea.

Ya antes de empezar las fiestas había cola e ilusión desbordada por la presencia del GARGANTUA que se fue devorando a cientos de niñ@s. Otro agotador acto que ha contado con cientos de niños y niñas y supone mucha ilusión.ZBJAIAK2015ostiralaNIKON 075

Por el barrio los txistularis recorrieron el barrio con sus melodías y la animación musical por las calles del barrio contaron con cientos de niños y niñas que un@s, pequeños, lloraban y otros retaban, corrían y atacaban a los buruhandian /CABEZUDOS. ZBJAIAK2015ostiralaNIKON 094

Una gran labor de entretenimiento que ha supuesto repartir carreras, risas, alguna lagrimita y miles de caramelos.

ZBJAIAK2015ostiralaNIKON 019Mientras en la Plaza Labastida se ha celebrado un espectáculo de percusión a cargo de TXALAMAKO asombrando con su  habilidad y destreza.

ZBJAIAK2015ostiralaNIKON 117Otro gran éxito ha tenido la VERBENA INFANTIL con SUKAR TALDEA que ha contado con cientos de familias en el recinto festivo, reconociendo el grupo que” así da gusto”, pues es un placer tanto público y tan entregado, con corros, cadenetas etc.

ZBJAIAK2015ostiralaNIKON 122

A las 11 de la noche los afamados FUEGOS ARTIFICIALES de Zabalgana han vuelto a mostrar que este barrio tiene voluntad, categoría y muchos niñ@s e ilusión, acudiendo muchas familias a verlo y aplaudiendo la colección de fuegos que muestra el esfuerzo y entrega de actos para los vecinos y vecinas.

ZBJAIAK2015ostiralaNIKON 098Tras los fuegos artificiales (que dejamos alguna pequeña muestra de sus ilusiones ópticas y de palmeras o batería de combinación de colores y estruendo) ha comenzado la verbena con SUKAR TALDEA mostrando que su objetivo es alegrar y tienen oficio en ello, así como disfrutan y contagian al público con su música.

Aquí la muestra de los fuegos artificiales.

ZBJAIAK2015ostiralacanon 049ZBJAIAK2015ostiralacanon 052ZBJAIAK2015ostiralacanon 060ZBJAIAK2015ostiralacanon 063

 

 

 

 

 

ZBJAIAK2015ostiralacanon 066Si es difícil contar sensaciones, así como el esfuerzo en organizar y ofrecer estos actos, cuesta más comprender estas imágenes parciales de una serie de actos que el barrio ha vivido en un día, pero que supone un resultado muy gratificante para esta asociación de vecinos y vecinas.ZBJAIAK2015ostiralaNIKON 102

 

 

 

 

 

Y para finalizar la noche, se celebró la fiesta electrónica con Dj Aitor DM y Dj Trau+, organiado por MALUKU.

Erantzunak itxita daude.