2015-Uzt-21

Bestelakoak

Fin de semana de fiestas: repaso y fotos

ZBJAIAK2015larunbata 010El pasado sábado 18 se celebró el gazte eguna, con diversos actos organizados por INAR GAZTE ASANBLADA, tales como comida popular, Kalejira y Concierto acústico.

Durante todo el día en el Paseo Eskibel como es habitual se ofreció un mercado artesanal con productos de alimentación.ZBJAIAK2015larunbata 104

También en el mismo Paseo, los hinchables infantiles hicieron las delicias de los más peques con varios según las diferentes edades. Junto a ello, que se vivió con colas constantes por el interés de disfrutar, pudieron degustar la chocolatada.

Mientras por el barrio a partir de las 12 horas, la TXARANGA BIHOTZATARRAK recorrió otras zonas del barrio que no cuentan con actividades llevando música alegre por calles donde no hay los actos principales para trasladar la fiesta por todo el barrio.

ZBJAIAK2015larunbata 074También a esta hora se realizó una Kalejira y una degustación de Jamón asado en la jornada de puertas abiertas Sociedad Gastronomica BASABURU (C/ Senda del rio Ali, Nº11) Los socios acogieron a muchos visitantes en su sociedad con las puertas y brazos abiertos, así como ofrecieron un rico pintxo de jamón asado.

ZBJAIAK2015larunbata 130La fiesta de la espuma prevista en el Paseo Eskibel tuvo un contratiempo al no disponer de agua para ello, lo cual fue solventado de forma improvisada.

Dado que no se puedo realizar tampoco en su entrono, se desplazó al Castillo de Astunez (junto a Avenida de Mediterráneo) desplazándose cientos de familias interesadas con tal fin, así como se anunció una ZBJAIAK2015larunbata 214segunda fiesta de la espuma para el día siguiente, domingo a las 13:30.

A las 14:30 se realizó una comida popular y tras ello un concierto acústico  en el recinto festivo

 

A las 18:00 00 también comenzaron las  OLIMPIADASZBJAIAK2015larunbata 267 CUADRILLA DE BARES con equipos muy animados, dispuestos a competir sobre juegos divertidos y participativos, que suponían retos graciosos, e incluso interactuando con los vecinos y vecinas, como conseguir descalzando al personal, la mayor fila de calzado del concurso.ZBJAIAK2015larunbata 249

 

 

A las 19:00 BAPATEAN ZIRKO ,  pZBJAIAK2015larunbata 286resentó el espectáculo Taberna , con ciertas limitaciones por el mal tiempo pero muy agradable y con mucho público.

 

ZBJAIAK2015larunbata 303La fantarre TTEK electrotxaranga por las calles del barrio recorrió una parte del barrio, con música joven muy conocida por el público que las tarareaba y disfrutando de canciones históricas. Una corte  de seguidores acompaño a esta txaranga en su recorrido.ZBJAIAK2015larunbata 381

A partir de las 11 de la noche actuaron en el recinto festivo: SKASTI + BONGO BOTRAKO + DJ BULL La noche concentró mucho público sin incidentes, con muy buen ambiente, buena música y mucha juventud disfrutando, tanto en el recinto festivo como en la zona más próxima.

Los dos grupos se acercaron al público tanto que el guitarra de Skasti y el cantante de Bongo Botrako bajaron del escenario y se fundieron a mitad de una canción con sus seguidores, en momentos en que el guitarrista voló a caballo por entre el público y en cantante del segundo grupo cantó en la primera fila.

ZBJAIAK2015larunbata 419ZBJAIAK2015larunbata 421

ZBJAIAK2015larunbata 459

ZBJAIAK2015larunbata 465

 

 

 

 

En estas imágenes se puede observar tanto los grupos como la cantidad de público asistente.

ZBJAIAK2015larunbata 496ZBJAIAK2015larunbata 565

ZBJAIAK2015larunbata 636ZBJAIAK2015larunbata 681

 

 

 

 

ZBJAIAK2015larunbata 705

 

 

 

 

 

Varios establecimientos también se fueron realizando diversas actividades, exhibición de aves rapaces, conciertos, fiesta temática, etc.

 

El domingo por la mañana se realizaron varias actividades que se iban complZBJAIAK2015igandea 039ementando: desde hinchables y juegos infantiles en Paseo de la Unesco organizado por  DUBLIN HOUSE o el VERMOUTH SWING Zuazo de Vitoria, organizado por VENDETTA CAFÉ, hasta el  espectáculo infantil PLUM LATIRILI Avda. Reina Sofia, 102 organizado  por URBAN PLAZA

ZBJAIAK2015igandea 042Todos estos actos tuvieron mucha aceptación y las familias acudieron a donde más les gustaba con sus peques

 

A pesar del calor en la plaza Labastida se celebró una exhibición de Herri kirolak al medio día, con mucho público, ZBJAIAK2015igandea 081asombro por el levantamiento del fardo con polea, corte de troncos vertical, horizontal y a dos manos, así como compitiendo por parejas con la tronza y el yunque.

Tras todo ello, se celebró la segunda Fiesta de la espuma desde el escenario, contando con bañador toalla y ducha post espuma, en muchos casos.

ZBJAIAK2015igandea 126ZBJAIAK2015igandea 192

 

 

 

 

ZBJAIAK2015igandea 246

 

Tras la comida y siesta, los peques volvieron al mismo punto, para repetir la visita de los Payasos IRRIEN LAGUNAK en el recinto festivo, como otros años, viajando por el mundo, culturas y canciones.ZBJAIAK2015igandea 261

 

 

 

 

 

 

Tras estos días intensos mediante la traca final de Fiestas comenzó la recogida, para recibir felicitaciones todas las personas que de una u otra forma han participado en la organización y se han preocupado por ofrecer estos actos al barrio.

Desde Zabalgana batuz, no nos queda sino finalizar nuestro trabajo de revisión de cara a mantener la reposición de los espacios a la limpieza que se debe producir tras las fiestas, recogiendo materiales y a revisar aciertos y errores cometidos, así como intentar mejorar el año que viene, para poder mostrar la voluntad de hacer barrio día a día y efectuar una valoración global de fiestas pausada.

Finalmente, tenemos que agradecer el respaldo a la asociación, a la organización de las fiestas y a este modelo participativo de fiestas, así como a quienes nos orientan para poder cumplir juntos con los fines de una asociación de vecinos y vecinas.

Erantzunak itxita daude.