2015-Uzt-22

Bestelakoak, Hirigintza, Osasun Zentroa

Se instala aire acondicionado en el Centro de Salud

zabalgana_centrosalud_entradaEl edificio del Centro de Salud de nuestro barrio Zabalgana, tenía una gran diseño pero ciertas deficiencias como son las cristaleras y el correspondiente calentamiento de todo el edificio, dado que no se extrae el calor con ningún sistema. Con el paso de los meses, y especialmente ante la ola de calor prolongada, en las viviendas tenemos que airear y facilitar que se recambie y refresque. Esto mismo deben hacer los edificios públicos, especialmente los destinados a atender a vecinos como es el Centro de Salud. Conocimos la situación, nos quejamos y pedimos actuación urgente, sin destacar unas denuncia pública pues lo importante era obtener respuesta ante un problema evidente.

La salud y condiciones del Centro junto al trabajo de los y las profesionales es una prioridad en un barrio como Zabalgana.

El Centro de Salud del barrio venía recibiendo muchas quejas por parte de profesionales y de pacientes, es decir, de los propios vecinos y vecinas.

Como Asociación de vecinos Zabalgana batuz recibió información en el sentido que Osakidetza era consciente del problema y que iba a actuar. Pero el calor apretaba y era evidente que no tenía sentido que se hiciese en otoño.

Nos constan reclamaciones constantes de familias en las salas de espera con un calor por encima de 30 grados, y un día tras otro.

Nos congratulamos que el voto de confianza que dimos a Osakidetza ha supuesto una rápida actuación y esperamos que ello repercuta en una mejora de las instalaciones, y sistemas que bajen la temperatura del centro.

Erantzunak itxita daude.