2015-Uzt-24

Bestelakoak

Se amplia el crédito de compromiso del Centro cívico de Zabalgana

centro civico zabalganaEl centro cívico no tiene crédito de compromiso en 2015, pues solo estaba presupuestado un millón de euros, una cantidad insuficiente para 11 meses de una obra de envergadura. Esto era un juego contable, previsto por el anterior equipo de gobierno que adjudicó una obra por 10 millones de euros a desarrollar en 22  meses, y que para los 11 primeros (en el año 2015) sólo disponía de 1 millón.

En el día  de hoy, 24 de julio de 2015, se ha convocado la Comisión de Hacienda de forma extraordinaria y urgente, para el lunes día 27 de julio, a las 9:30 horas.

Tras el pronunciamiento sobre la urgencia, se propone en la parte resolutiva la “2- Presentación de la propuesta de modificación de crédito de compromiso para el Centro Cívico de Zabalgana y aprobación del calendario de su tramitación.”

Es una realidad que el Centro cívico no tenía fondos otorgados acompasados en los tiempos de obra del proyecto. Con esta modificación, cuya modificación del crédito desconocemos, se permite que continúe la obra abonando a la medida que se realiza, es decir el pago de las certificaciones de obra.

Desde Zabalgana batuz esperamos que ello suponga un ritmo de obra sin paralización, dilación ni retrasos, así como se desarrolle en condiciones de calidad y sin los defectos de otras construcciones contratadas por el Ayuntamiento, por lo que consideramos que se debe supervisar la ejecución del proyecto en cuanto a la calidad de materiales, ejecución y acabados, por parte de los técnicos municipales.

Más vale controlar y supervisar como es función municipal y esta contratado como obligación, que lamentar cuando se finalice la obra, siendo deseable que un Centro cívico este bien construido que tener quejas y deficiencias palmarias para los usuarios, vecinos y vecinas del barrio.

Erantzunak itxita daude.