2015-Uzt-30

Bestelakoak

Este viernes, moción sobre la cesión de parcela para el tercer CEP de Zabalgana

Mañana viernes 31 de julio el ayuntamiento celebrara sesión extraordinaria y urgente, un Pleno que dará comienzo a las 09:00 de la mañana. En el mismo uno de los grupos municipales preguntara por la parcela del tercer centro educativo que se tiene que construir en nuestro barrio.

Hace mes y medio la plataforma Zabalganan Hazi eta Hezi a la que pertenecemos, se ponía en contacto con los grupos municipales, para pedirles que se agilizase al máximo la cesión o permiso de utilización de la parcela para la construcción del tercer centro educativo, por parte del ayuntamiento al Gobierno Vasco.

Este trámite bloquea el comienzo de cualquier estudio o trabajo del futuro centro educativo y es un trabajo pendiente del ayuntamiento desde hace ya casi medio año. Y es que aunque el Gobierno Vasco conoce la parcela y ubicación destinada para la construcción se niega a comenzar a realizar ningún trabajo hasta ver cumplida su petición de cesión y uso de la parcela.

Mañana en el pleno esperamos saber la razón por la que el ayuntamiento no ha realizado dicho trámite hasta ahora, que pasos tiene que dar para llevarlo a cabo y cuánto  tiempo más tendremos que seguir esperando para ver realizada esta gestión que no hace más que retrasar el comienzo de un tercer centro educativo tan necesario para el barrio de Zabalgana.

 

Como puede verse en el orden del día, también se propone la aprobación de modificación puntual de plan parcial del PERI, aprobación definitiva de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Vitoria-Gasteiz relativa al Capítulo 4 Limitaciones derivadas del régimen de especial protección,

Aprobación definitiva de la Modificación puntual del PGOU relativa a la calificación pormenorizada de la parcela ubicada en el Paseo Fray Francisco.

Resulta sorprendente que estos cambios se produzcan sin convocar ni ser analizados por el Consejo Asesor de Planeamiento, cuando este órgano tiene que conocer las modificaciones y cambios urbanísticos.

Erantzunak itxita daude.