2015-Uzt-31

Bestelakoak

Unanimidad en la moción que instaba la cesión de parcela para el 3 CEP de Zabalgana

Hoy viernes 31 de julio el ayuntamiento, en sesión extraordinaria y urgente, se ha aprobado por unanimidad la moción que instaba para que se aceleren los trámites de cesuñib de la parcela del tercer centro educativo que se tiene que construir en nuestro barrio.

En concreto se proponía y ha acordado “Que se aceleren los tramites para la cesión al departamento de educación del gobierno vaso de la parcela destinada a la construcción del tercer centro de Zabalgana con el objetivo de que dicho centro se construya y ponga en funcionamiento cuanto antes ”y también sobre el IES Zabalgana, según algunas informaciones de enmiendas.
Hace mes y medio la plataforma Zabalganan Hazi eta Hezi a la que pertenecemos, se ponía en contacto con los grupos municipales, para pedirles que se agilizase al máximo la cesión o permiso de utilización de la parcela para la construcción del tercer centro educativo, por parte del ayuntamiento al Gobierno Vasco. Este trámite bloquea el comienzo de cualquier estudio o trabajo del futuro centro educativo y es un trabajo pendiente del ayuntamiento desde hace ya casi medio año. Y es que aunque el Gobierno Vasco conoce la parcela y ubicación destinada para la construcción se niega a comenzar a realizar ningún trabajo hasta ver cumplida su petición de cesión y uso de la parcela.
Junto a este posicionamiento del pleno por unamimidad, del que nos congratulamos, esperamos saber la razón por la que el ayuntamiento no ha realizado dicho trámite hasta ahora, que pasos tiene que dar para llevarlo a cabo y cuánto tiempo más tendremos que seguir esperando para ver realizada esta gestión que no hace más que retrasar el comienzo de un tercer centro educativo tan necesario para el barrio de Zabalgana.
Las mociones no suponen sino un apoyo político a una necesidad evidente, pero no entrañan su ejecución ni tan siquiera la prioridad en los trámites, como ha venido sucediendo en cuantas propuestas o mociones se han venido aprobando los últimos años respecto a la educación en y para el barrio de Zabalgana. Palabras, promesas, intenciones que no se hacen realidad y no se cumplen.
Los trámites se dilatan entre Gobierno Vasco y el ayuntamiento y las promesas de agilizar una necesidad como la educación no se cumplen. En este momento, siendo competentes para facilitar la cesión de la parcela pasan meses y meses sin hacerse realidad.

También el instituto, que se iba a contratar en breve (termino que se viene utilizando desde hace ya un año) sigue sin iniciar los primeros pasos para la contratación administrativa, lo que supone muchos meses antes de la construcción.

Erantzunak itxita daude.