2015-Urr-5

Bestelakoak

A Propósito de la gripe

Colaboración mensual del Centro de Salud de Zabalgana, Osakidetza, para el barrio, buscando la difusión de campañas y consejos relacionados con la salud. En octubre dice así: Casi sin darnos cuenta ha llegado el otoño y con él la consabida pero no por ello menos importante campaña anual de vacunación frente a la gripe.

La campaña arrancara en nuestra Comunidad el día 5 de octubre y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Osakidetza ha previsto suministrar un total de 380000 vacunas para combatir una gripe que se prevé llegue en las próximas semanas y con unas características similares a las del pasado año,en el que se vacunaron 65% de los enfermos crónicos y el 22,5% de las mujeres embarazadas.

Desde el Centro de Salud queremos transmitiros la importancia de la prevención invitando a vacunarse a todos los grupos de riesgo que como sabéis son: las personas mayores de 65 años,los enfermos crónicos,las mujeres embarazadas y el personal sanitario.

Ante cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con el Centro de Salud, y si formáis parte de los grupos de riesgo anteriormente citados,bastará tan solo con que solicitéis una cita con vuestr@ enfermer@ con el fin de administraros la vacuna.

Como siempre,un saludo.

Izaskun Antúnez Tricio

Enfermera C S Zabalgana

Erantzunak itxita daude.