2015-Aza-6

Bestelakoak

#EditatonVG: visibilizando a las mujeres de Vitoria-Gasteiz … en Saregune

editatonVGLa I Editatón de Euskadi centrada en Wikipedia y en mujeres tendrá lugar el 7 de noviembre en Saregune

Se trata de una colaboración de Saregune, proyecto de la Asociación Sartu-Alava y que entre sus objetivos se encuentra “facilitar la incorporación social de personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas y fomentar personas y entornos integradores, interviniendo activamente en las situaciones que generan exclusión” con la Escuela para la  Igualdad y Empoderamiento para las mujeres del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, organizada y pensada para disminuir la brecha de género tanto de editoras de la enciclopedia como en artículos sobre mujeres.

 

Conferencia: Internet y Wikipedia. ¿En clave de Igualdad?

El día anterior a la Editatón, tendrá lugar en Montehermoso la Conferencia Internet Y Wikipedia. ¿En clave de Igualdad?, a la que os invitamos a acudir para ir calentando motores.

 

#EditatonVG

La Editatón estará organizada en dos turnos, de mañana y de tarde para facilitar a todas las personas que quieran participar y contribuir su asistencia. Al inicio de cada sesión, se impartirá un pequeño taller de cómo editar en Wikipedia, y a partir de ahí, las personas asistentes procederemos a crear, editar y publicar contenidos que tendrán como protagonistas a mujeres de Vitoria-Gasteiz ¡un lujo!

Para asistir a la Editatón es necesario inscribirse previamente. El enlace para la inscripción es http://www.wikimedia.es/vmvg, y según vayáis rellenando el formulario, os indicará que es necesario crear una cuenta en Wikipedia. No os preocupéis, es muy fácil y si tenéis dudas, no tenéis más que poneros en contacto con nosotras para que os echemos una mano.

 

Taller para mujeres: Trabajo en red y Wikipedia

Si además eres mujer y quieres aprender herramientas de trabajo en red y crear contenidos concretos para la Editatón, puedes participar en el Taller que impartirá Mentxu Ramilo Araujo , y tu contribución será aún mucho más rica y participativa.

 

¿Contribuyes?

Disminuir brechas, siendo nuestro punto de partida la brecha digital para romper otras como la de género, intercultural, intergeneracional, es parte de nuestro trabajo diario, por eso estamos encantadas de llevar a cabo esta iniciativa, que junto con otras organizaciones colaboradoras tendrá lugar en próximo mes de noviembre.

No nos queda más que animaros a todas, MUJERES, aunque la Editatón será un espacio en el que tanto mujeres como hombres trabajemos en red y colaboremos para visibilizar a las mujeres de Vitoria-Gasteiz

Erantzunak itxita daude.