2015-Aza-16

Bestelakoak, Osasun Zentroa

Exposición fotográfica en el Centro de salud: “Infancia y salud”

IMG_20151112_175426Con motivo de la celebración el próximo día 20 de Noviembre del  Día Internacional de la Infancia, en el Centro de Salud de Zabalgana hay prevista la inauguración de una exposición fotográfica bajo el título “Infancia y Salud”.

Dicha exposición constará de una serie de imágenes en las que el niño será el protagonista principal: niños y niñas del mundo bajo diferentes nacionalidades y realidades de salud y enfermedad.

Las fotografías permanecerán colocadas hasta final de año a lo largo de la planta baja del Centro de Salud, creando así un recorrido visual para todo aquel que acuda al mismo.

Se trata de una actividad más dentro del Plan de Intervención Comunitaria que hemos elaborado para este año 2015, con la que perseguimos tres claros objetivos:

Abrir el Centro de Salud de Zabalgana a la Comunidad como,una actividad necesaria para el abordaje de la Salud desde una perspectiva comunitaria. Solo con el fortalecimiento de la misma a través de alianzas colaborativas podremos conocer las necesidades en salud de nuestra población logrando que ésta sea proactiva en materia de salud

Se quiere crear con esta exposición un espacio abierto y por qué no de encuentro, en el que dar cabida a la reflexión de una realidad tan distinta para unos y otros niños.

Dar a conocer a la población a través de estas fotografías, los estados de salud y enfermedad en la  Infancia no sólo en nuestra cultura sino también en otras. Un acercamiento a la multiculturalidad.

Erantzunak itxita daude.