2015-Aza-19

Bestelakoak

20 de Noviembre Día Universal del Niño: Artículo colaborativo desde el Centro de Salud

A continuación, reproducimos la colaboración que nos han remitido los/as profesionales del Centro de Salud en su colaboración mensual, dirigida al barrio, con el fin de informar y colaborar con la mejora de la salud. El Día Universal del Niño es celebrado cada 20 de Noviembre y dedicado a todos los niños y las niñas del mundo.

Allá por el año 1959 la Asambles General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.No fue hasta el 20 de Noviembre de 1989 en que nació la Convención sobre los Derechos del Niño.

DERECHOS_DEL_NI_O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de este día no es sino recordar que todos los niños tienen derecho a la salud,la educación y la protección independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Es por ello que desde el Centro de Salud de Zabalgana queremos hacer nuestra pequeña aportación invitando a nuestra Comunidad de vecinos a la reflexión.No miremos hacia otro lado cuando seamos testigos mudos de la violación de cualquiera de los Derechos que amparan a los más pequeños.

Como decía la ilustre poetisa infantil ya fallecida Gloria Fuertes: “El que los niños sigan siendo más importantes que nosotros,depende de nosotros”

Erantzunak itxita daude.