2015-Abe-10

Bestelakoak

Acceso desde hoy a la información pública en poder del Ayuntamiento

Hoy jueves entra en vigor la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Capítulo III. Derecho de acceso a la información pública.

Para cumplir con la normativa el Ayuntamiento ha dictado un Procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública

Se trata de un procedimiento administrativo regulado, por lo que el  Buzón ciudadano del Ayuntamiento o las redes sociales no son canales habilitados para este trámite. Las solicitudes presentadas por estos medios continuarán su gestión ordinaria.

El Ayuntamiento activará desde mañana el procedimiento para que la ciudadanía pueda acceder a la información pública en poder del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, tal y como establece la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que entra en vigor para las administraciones locales mañana

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/84/66/48466.pdf

Quedan excluidos de la consulta los contenidos o documentos en curso de elaboración y los documentos de acceso restringido, total o parcialmente, ya sea por la necesidad de salvaguardar intereses públicos o de garantizar el derecho de terceras personas.

Más información sobre el nuevo trámite

Erantzunak itxita daude.