2015-Abe-14

Azpiegiturak, CEP Mariturri, Hemeroteka

La obra del CEP Mariturri, a punto de acabar

IMG_20151206_170744La obra de construcción del CEP Mariturri comenzó en agosto de 2014, continua a buen ritmo según declaraciones del Departamento de Educación. Desde Zabalgana n hazi eta hezi la semana pasada se informaba que si bien la obra está prevista que concluya para finales de enero, “seguimos a la espera de concretar la fecha definitiva para realizar el traslado, fecha que se concretará en una futura reunión con la Delegación de Educación, y que probablemente será en el fin de semana de carnavales o Semana Santa“.

En este mes de diciembre de 2015 se observa que se están realizando los muros del perímetro, así como se han realizado zanjas en la acera de la calle Leza para tener la subestación eléctrica precisa, la toma de gas y datos de telefonía, etc.

Se estánIMG_20151206_170940 colocando las ventanas y cristalería de todos los ventanales con lo que el trabajo se finaliza tanto en el exterior como interior del edificio, junto con el polideportivo, zonas deportiva, exterior, entrada y escaleras próximas de salida de emergencia etc.

IMG_20151206_171217También como asociación vecinal estamos supervisando las novedades y hablamos con los operarios sobre su marcha que acreditan este buen ritmo, según se pueden comprobar, y aportamos imágenes súmamente interesantes

Por ello sus previsiones son que se finalice la obra en uno o dos meses (estaba prevista para el pasado mes de noviembre en el mes de mayo de este año.IMG_20151206_173311

Tras los permisos de actividad, revisiones técnicas y altas de servicios y acondicionamiento (mobiliario y demás) se pueda fijar el traslado, que se anuncia para navidades o Semana Santa de 2016.

IMG_20151206_173248Evidentemente los permisos de actividad se pueden preparar y tanto esto como las revisiones de industria y altas de servicios disponer en un mes, periodo que también se puede hacer coincidir con la limpieza y mobiliario, lo que podría tenerlo listo en dichas fechas. Educación juega con sus fechas e intereses no existen datos ni seguridad de que se pueda hacer uso de estas instalaciones cuanto antes.

El polideportivo se esta realizando junto a zona cimentada, con una forma de maderas entablilladas sin cierre por ningún lado (sin paredes) lo que supone un espacio sujeto a las inclemencias del tiempo propias del barrio (viento y lluvia racheada) así como una temperatura que será la de la calle.

Tenemos que recordar que ya en octubre de 2014 se encontraba en fase de cimentación y al mes siguiente, en noviembre tra la cimentación con la extructura, como fuimos contando en dicho mes, fase que acabó en febrero, y en marzo ya dio comienzo a la colocación de los bloques de fachada, lo cual nos deja imágenes como el nombre del centro labrado en la actualidad (colocado el pasado miércoles)

En la fase de cimentación trabajaron sin cesar por el interés de la constructora en planificar y rentabilizar su personal y las contratas habituales que tiene para estas obra, pues no disponen de mucha carga de trabajo.

Comenzamos anunciando que avanzaba la contratación: Avanza el procedimiento de contratación del CEP Mariturri, y posteriormente en esta misma web ya dimos cuenta sobre la autorización del gasto de 9,5 millones de euros para la construcción ZABALGANAcc20151213 258

Una vez publicado y finalizado el plazo para las ofertas ya anunciamos que “La empresa adjudicataria de la Construcción de un nuevo centro C.E.P. Mariturri L.H.I. , (a la vista de puntuaciones y oferta económica ) ya dijimos antes de publicarse que sería CONSTRUCCIONES MOYUA, S.L.  por 4.211.547,77 €.

La duración del contrato o plazo de ejecución era y es de 18 meses desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.

Comenzado el vallado y movimiento de tierras, como informamos dió paso a la cimentación, con sus avances que permitieron ver la estructura.

Las estructuras y cubiertas se comenzaron a realizarse a partir del jueves 12 de marzo, comenzando por el lateral y avanzando desde dicha esquina. El lunes 16 de marzo, durante la tarde, se colocaban las vigas del porte o entrada y de esta estructura en el lateral derecho, y el día 1 de abril de 2015 se colocaban los bloques de cemento armado,con la denominación del centro, y se asentaban bloques de la entrada sobre la estructura metálica de esa zona, con el fin de acabar esta fase de la construcción y la entrada de los gremios en el edificio, que ya comienzan a aparecer con furgonetas en la calle Leza.

Posteriormente colocaron la cubierta, tabiques y cerámica exterior, para avanzar luego en la acera con canalizaciones, subestación, zona periférica, ventanas, tabiques y techos interiores, etc.

 

 

 

Erantzunak itxita daude.