2016-Ene-8

Enviado en Bestelakoak

Recomendaciones ante las fuertes rachas de viento previstas para el fin de semana

Ante las fuertes rachas de viento previstas para este fin de semana y, en especial, la alerta naranja decretada para zonas no expuestas desde las 21 hasta las 00.00 horas del domingo por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz solicita a la ciudadanía gasteiztarra tomar una serie de precauciones recomendadas por el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco:

–         Cerrar puertas, asegurar ventanas y toldos.

–         Retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle.

–         Evitar ir al monte y, si es necesario, tomar precauciones oportunas al hacerlo.

–         Alejarse de cornisas, muros, árboles y vallas publicitarias.

–         Tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

–         Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

–         Procurar evitar los desplazamientos por carretera y extremar las precauciones.

–         Informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige o por las que se vaya a pasar.

Además, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de no vaciar los contenedores de papel y cartón (azul) y envases (amarillo) el sábado por la noche y durante el domingo para que tengan suficiente peso y no se vean desplazados por las rachas de viento. Los de fracción resto (grises) tampoco se vaciarán el propio domingo. “Se trata de una medida que puede ayudar a que los contenedores no se conviertan en un elemento problemático estos días. En definitiva, queremos dotarlos de peso para que no se muevan por el viento. Pero también queremos que no queden sacos de basura fuera de los contenedores, y por eso pedimos la colaboración y comprensión de la ciudadanía”, ha solicitado el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Borja Belandia.

A pesar de todo, equipos de la contrata de limpieza recorrerán la ciudad para que los contenedores que se muevan no produzcan complicaciones y para recoger las posibles bolsas que se queden fuera de los contenedores.

El Ayuntamiento solicita que la ciudadanía no baje la basura durante el domingo por la tarde y la noche

Se ha cerrado los comentarios