2016-Feb-5

Enviado en Bestelakoak

Campaña por la IGUALDAD de la Red socio comunitaria Ariznabarra – Zabalgana.

La Red Sociocomunitaria Ariznabarra-Zabalgana fue creada en los barrios de Ariznabarra y Zabalgana en el año 2012. Desde entonces se reune, coordina, comparte tiempo, información y campañas temáticas como la que venimos a presentar, relacionada con la igualdad entre personas, que agrupa 15 actividades que desarrollaremos en los próximos tres meses.

Las actividades se pueden observar en el folleto que adjuntamos, que se esta repartiendo entre los colectivos y centros cívicos de referencia.

Con el objetivo de dar respuesta a las vecinas y vecinos en los más diversos temas para mejorar su calidad de vida, partir de acciones conjuntas entre los distintos colectivos y entidades público- privadas que os relacionamos a continuación:

Asociación de vecinosAriznabarra-Prado auzo elkartea, Asociación de vecinos Zabalgana Batuz auzo elkartea; CEIP Miguel de Cervantes HLH; CEIP Zabalgana HLHI; Ariznabarreko adinekoentzako zentroa soziokul. / C. Socioc. Mayores Ariznabarra; Ariznabarreko okupazio zentroa / C. Ocupacional Ariznabarra; Centro de Salud San Martín Osasun Zentroa; Centro de Salud Zabalgana Osasun Zentroa; Cáser Residencial-Alto del Prado; Gurutze Gorria Araban / Cruz Roja en Álava; EPA Paulo Freire HH; Asociación de Mujeres San Pablo; Polideportivo Ariznabarra Kiroldegia; Equipo de Zona de Hegoalde-Ariznabarra y Educadores de Calle; CC Ariznabarra GE.

Sus objetivos son: Compartir información, experiencias, conocerse, reconocerse en los dos barrios y trabajar juntos en una intervención socio comunitaria, mediante la suma de diferentes puntos de vista en los cuales profesionales y técnicos de las administraciones, técnicos, representantes del tercer sector, padres y madres, el movimiento vecinal, etc., juntos hacemos barrio desde una visión socio comunitaria aunando visiones, y esfuerzos.

Junto a eso trata de conocerse, reconocerse y compartir el contacto, fomentando la cercanía de los servicios públicos con la iniciativa social y vecinal, también coordinamos acciones y propuestas modestas, respecto los jóvenes y mayores, el cuidado del barrio, la salud y la educación, principalmente. La igualdad en tareas, en trato, en el conocimiento de esos “otros/as” mediante exposiciones o talleres, supone una temática prioritaria para la Red y que trabajamos técnicos, y colectivos sociales/vecinales.

Además de nuestro esfuerzo en trabajar en red, en organizar y difundir, es importante llegar a más personas, por lo cual recurrimos a los medios de comunicación interpelando su labor social y ayuda para la difusión de esta iniciativa.

Desde la Asociación de vecinos y vecinas Zabalgana batuz os hacemos llegar esta información de la red, para que esta campaña tenga la difusión que esta iniciativa sociocomunitaria se merece, alcance a los dos barrios atrayendo interés y sirva para el objetivo de incentivar el conocimiento y avanzar en la igualdad, valor esencial de cualquier comunidad. En Vitoria-Gasteiz a 4 de febrero de 2016.programa actividades red ariznabarra zabalgana distrito igualdaddistrito igualdad red zabalgana 2016

 

Se ha cerrado los comentarios