2016-Feb-28

Enviado en Bestelakoak

EKO: La Huerta de la Esquina. Proyecto de documental asturiano sobre huertos urbanos.

esquinaBlog Facebook : Proyecto campaña crowdfunding (financiación) para hacer un documental sobre el fenómeno huertas urbanas en Asturias.
¿Qué es La Huerta de la Esquina?
El proyecto consiste en producir un documental que muestre la experiencia de ocho huertas urbanas en Asturias. Demostraremos cómo estas huertas están ayudando a solucionar problemas que existen en las ciudades, problemas relacionados con la salud pública, la integración social y la contaminación medioambiental.
La Huerta de la Esquina, ayudará a la ciudadanía a comprender la necesidad que tiene de trabajar, respetar y conocer la tierra de la cual depende.
Que este documental se convierta en una fuente de inspiración y una guía para la creación de nuevas huertas urbanas, será nuestra principal motivación.
¿Cómo utilizaremos vuestras aportaciones?
1. Necesitamos ayuda para trabajar la preproducción, rodaje y postproducción de la totalidad de secuencias que compondrán este documental.
2. Editar y distribuir el DVD.
3. Contratar la composición musical para la banda sonora del documental.
4. Entendemos como necesario que sea un documental con subtítulos en inglés, por lo que contaremos con los servicios de una persona que se encargue de la traducción.
5. Por último, destinaremos vuestra ayuda a gestionar las recompensas que os ofreceremos.

Recompensas a l@s mecenas (enlace al blog)

¿Cómo va a ayudar el documental?

Este documental servirá como herramienta de comunicación para las asociaciones y colectivos que se dediquen a la agricultura urbana ecológica en Asturias. El DVD les ayudará en la tarea de sensibilizar a la sociedad de la necesidad que tienen las ciudades de compartir el espacio con la huerta.

Los agentes implicados en la gestión de las huertas, es decir, La Administración, las asociaciones, los propietarios de los solares, los usuarios y las entidades colaboradoras, se beneficiarán de este documental ayudándoles:

–       A establecer vínculos colaborativos y redes de trabajo mutuo, que les permita llegar a acuerdos para la regularización de estos proyectos.

–    A entrar en contacto con otros proyectos a nivel nacional e internacional.

¿Cómo utilizaremos el documental? ¿Dónde va a llegar?
–       Las asociaciones serán las principales responsables de su difusión, incluyendo la proyección deLa Huerta de la Esquina en sus eventos públicos.

–       Por su alto valor educacional, el documental pretende ser incluido como material didácticoen las escuelas asturianas.

–       Festivales de cine de ámbito nacional e internacional, sobretodo en aquellos que sean de una temática relacionada con el medio-ambiente y sostenibilidad urbana.

–       La televisión pública de Asturias será otro de nuestros objetivos fundamentales.

–       Plataformas de e-commerce.

–    Descarga y alquiler en HD a través de www.vimeo.com

Se ha cerrado los comentarios