2016-Mar-1

Bestelakoak

Café-tertulia: ‘ Conociendo de cerca la vida de otras mujeres’

gi_39711Este martes día 1, desde 18:00 hasta 19:30 en el Centro Sociocultural de mayores Ariznabarra  tenemos el Café-tertulia: ‘ Conociendo de cerca la vida de otras mujeres’ Un espacio donde varias mujeres miembros de la Asociación cultural de mujeres Sallurtegi y Asociación Alai lazo de amistad con el inmigrante de Agurain, darán a conocer su labor asociativa dentro del ámbito rural para el empoderamiento de la mujer

La Red Sociocomunitaria Ariznabarra-Zabalgana fue creada en los barrios de Ariznabarra y Zabalgana en el año 2012. Desde entonces se reune, coordina, comparte tiempo, información y campañas temáticas como la que venimos a presentar, este año relacionada con la igualdad entre personas, que agrupa 15 actividades que desarrollaremos en los próximos tres meses.

Con el objetivo de dar respuesta a las vecinas y vecinos en los más diversos temas para mejorar su calidad de vida, partir de acciones conjuntas entre los distintos colectivos y entidades público- privadas que os relacionamos a continuación:

Asociación de vecinosAriznabarra-Prado auzo elkartea, Asociación de vecinos Zabalgana Batuz auzo elkartea; CEIP Miguel de Cervantes HLH; CEIP Zabalgana HLHI; Ariznabarreko adinekoentzako zentroa soziokul. / C. Socioc. Mayores Ariznabarra; Ariznabarreko okupazio zentroa / C. Ocupacional Ariznabarra; Centro de Salud San Martín Osasun Zentroa; Centro de Salud Zabalgana Osasun Zentroa; Cáser Residencial-Alto del Prado; Gurutze Gorria Araban / Cruz Roja en Álava; EPA Paulo Freire HH; Asociación de Mujeres San Pablo; Polideportivo Ariznabarra Kiroldegia; Equipo de Zona de Hegoalde-Ariznabarra y Educadores de Calle; CC Ariznabarra GE.

Sus objetivos son: Compartir información, experiencias, conocerse, reconocerse en los dos barrios y trabajar juntos en una intervención socio comunitaria, mediante la suma de diferentes puntos de vista en los cuales profesionales y técnicos de las administraciones, técnicos, representantes del tercer sector, padres y madres, el movimiento vecinal, etc., juntos hacemos barrio desde una visión socio comunitaria aunando visiones, y esfuerzos.

Junto a eso trata de conocerse, reconocerse y compartir el contacto, fomentando la cercanía de los servicios públicos con la iniciativa social y vecinal, también coordinamos acciones y propuestas modestas, respecto los jóvenes y mayores, el cuidado del barrio, la salud y la educación, principalmente. La igualdad en tareas, en trato, en el conocimiento de esos “otros/as” mediante exposiciones o talleres, supone una temática prioritaria para la Red y que trabajamos técnicos, y colectivos sociales/vecinales.

Erantzunak itxita daude.