2016-Mar-28

Enviado en Azpiegiturak, Gizarte Etxea, Hemeroteka, Nabarmendutakoak

Reportaje de marzo: Evolución de la obra de construcción del Centro cívico.

Pasillo ingles

Pasillo ingles Zona superior

A continuación como venimos realizando durante todos los meses (octubre,noviembre, diciembre, enero, febrero) vamos a ir comentando y mostrando la evolución de la obra del centro cívico a lo largo de todo el mes, hasta la actualidad.
Lo exponemos con imágenes de cada perspectiva y enfoque que nos muestran una forma del edificio, sobre todo el estado de la obra. Seguimos recogiendo la información sobre su estado con documento gráfico que evidencia los avances y situación de la construcción del Centro cívico de Zabalgana.

Se continúa realizando relleno en los trasdós del polideportivo.La obra avanza y tiene partes sobre los tiempos planificados, alguno adelantado y alguno con un ligero retraso de una semana recuperable por la constructora para cumplir con el planing, según nos indicó el encargado del seguimiento y supervisión.

Por nuestra parte, además de reclamar una visita in situ, explicación con detalle sobre la obra, queremos apostar ya por ir concretando el equipo, mobiliario, planificación, modelo de servicio volcado al barrio y en el barrio (más allá del edificio en sí) Por nuestra parte, apostamos por la cogestión, la visión del barrio, su uso según las características del barrio, colectivos y objetivos prioritarios.

Ya hemos comenzado a conocer algunos responsables y esperamos que su interés y profesionalidad sirva para un modelo volcado al barrio, permeable y de gran rentabilidad social, como deseamos en este nuestro Centro cívico.

Pasillo ingles Ventanas y zona baja
Zona talleres EscaleraTambién contamos con información directa del grupo de seguimiento de la obra y trabajo conjunto entre el ayuntamiento y la asociación, de cara a conocer información de primera mano como avanzar previsiones dudas y la gestión por y para el barrio.

En la zona de encuentros-talleres continúa mostrando muros de planta baja a cubierta, escaleras, ventanales, y cierre de la cubierta así como los pasillos ingleses (pasos superiores con ventanas en planta baja en cota bajo cero.

Visión desde c/Juan Gris

Visión desde c/Juan Gris

Se realizan trabajos de impermeabilización en los muros del polideportivo, se procede a la colocación del tubo dren en los trasdoses de los muros y al relleno de los mismos.
En la zona de salón de actos-biblioteca continúan los muros del servicio social.

 

Se terminan los muros definitivos del salón de actos. También se continúa con los trabajos del forjado de planta 1

 

Piscinas Estructura

Piscinas Estructura

ZBcc20160323 091

Zona piscina

En la zona del polideportivo-piscinas se ve la estructura, las piscinas, y la altura del polideportivo.Zona piscina

Prosiguen los trabajos de los vasos de ambas piscinas y de los circuitos hidráulicos, algo que desde las imágenes se puede ya visionar e imaginar dada sus formas.

Se continúan realizando muros con trepas en la zona del polideportivo, así como se realiza el relleno con todo uno en la zona de vestuarios, donde ya se ve la canalización de fecales en la zona de vestuarios.

Estructura global

Estructura global

Dada la estructura esta avanzando en la zona perimetral y tras alcanzar los muros y cierres de forjado en alguna zona, debe continuar hacia la zona central, donde todavía falta esa estructura y visión.

Estructura global Polieportivo

Estructura global Polideportivo

Como se puede observar en las imágenes o visita del entorno de la parcela, todo el perímetro ya marca la estructura del edificio, disponiendo las partes más características, como son el polideportivo, piscinas, y salón de actos, de sus muros forjados de hormigón

 

Vista desde C/Juan Gris

Vista desde C/Juan Gris

Se ha cerrado los comentarios