2016-Mar-30

aisialdia, Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Eko-logia, Formakuntza, Hemeroteka, Hirigintza, Nabarmendutakoak, Partehartzea

¿Te gustaría un mercado de productores en Zabalgana?

Oportunidad única que hemos estudiado, debatido y proponemos al barrio y al ayuntamiento, desde el colectivo Zabalortu. En su web y correo puedes opinar, responder a la encuesta y apoyar o participa en este mercado de barrio.

Promover la estrategia alimentaria sostenibles es promover mercados directos, alimentación saludable y la correlación entre el productor y los/as consumidores/as.

En Zabalgana tenemos esta oportunidad, si recibimos dos impulsos necesarios: desde el barrio apoyando la iniciativa, y desde el Ayuntamiento dando facilidades para que este mercado se desarrolle.

merkatuZabalganaPor parte de Zabalortu se ha hecho suya la iniciativa, se promueve un modelo de agricultura y consumo, así como de encuentro en el barrio en relación a los productos que se cultivan y consumimos. Junto a los huertos, también impulsamos el mercado de productos agroganaderos vendidos directamente (de productor a consumidor/a sin intermediarios) con lo que supone de calidad y calidez en la relación y los productos de alimentación que consumimos.

Esl mercado es un espacio de vida, de barrio; de encuentro entre personas; de salud y hábitos saludables; de aprendizaje y de cambios hacia un futuro repensado sobre la producción, y el consumo; espacio de contacto con nuestros agricultores y ganaderos, de nuestros pueblos con nuestro barrio. Un abanico de espacios en una plaza pública, factores que se suman en un modelo positivo y avalado por la estrategia agroalimentaria, que venimos impulsando colectivos de la ciudad, también algunos de Zabalgana.

 

Erantzunak itxita daude.