2016-Mar-31

aisialdia, Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Hemeroteka, Hirigintza, Vía Pública

Requerimos reparación de unos bancos en el bosque de Zabalgana.

localización

Localización bancos dañados

El bosque de Zabalgana es un espacio que los vecinos y vecinas del barrio sentimos como propio.

Es un espacio de paseo, esparcimiento y disfrute en un entorno natural a poca distancia de nuestro barrio.

bosqu1e20160331

Bancos bosque Zabalgana 1

Por eso su cuidado es labor de todos/as, y su acondicionamiento para beber agua, pasear en bici, sentarnos o disfrutar del espacio limpio ha sido y es una preocupación de la asociación de vecinos y vecinas Zabalgana batuz. Han sido varias mejoras y reclamaciones realizadas hasta la fecha.bosqu2e20160331

Accediendo al bosque por la entrada de la rotonda Bulevar de Mariturri/ Derechos Humanos, existe una vez  dentro, diversos caminos. Pues si cogemos  el camino de la derecha,y a unos 100 metros empieza una subida con curva a la derecha.

Tal y como se puede observar en la localización como las imágenes, sin llegar arriba hay un caminito a la izquierda que te lleva a los bancos que mostramos, rotos y con una base que supone riesgo de caídas.

bosqu3e20160331

Vistas desde los bancos Zabalgana

En concreto, un respaldo esta roto, y otro astillado.  La parte apoya- piés que existe, se encuentra erosionada y supone un obstaculo en vez de un apoyo o elemento facilitador del uso de los bancos.

Este es uno de los pocos espacios que disponen los caminos del bosque de Zabalgana para la parada y descanso con agradables vistas como se muestra en una imágen, y es un punto demandado y necesario, pero cuyo estado deja mucho que desear.

A través de estas imágenes evidentes, esperamos que por parte del Ayuntamiento se proceda a su reparación y mejora de forma inmediata, para que sean útiles a su fin.

 

 

Erantzunak itxita daude.