2016-Abr-4

Enviado en aisialdia, Auzo mugimendua, Formakuntza, Hezkuntza, Nabarmendutakoak, Partehartzea

Programación para la primavera y el verano de cara a la juventud

OMIJ“SUMÉRGETE EN LA OMIJ” ofrece sesiones teóricas y/o prácticas en torno a la emancipación, actividades en diversos idiomas, los concursos “#ENTERATE BIEN” y “Rincón Viajero”, la Viajeteca y opciones para planificar el verano

+info: http://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/2016/04/04/el-ayuntamiento-invita-a-la-juventud-gasteiztarra-a-sumergirse-en-una-completa-programacion-para-la-primavera-y-el-verano/

Durante los próximos meses el Servicio de Juventud, a través de la OMIJ, va a poner al alcance de las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz una programación que intenta dar respuesta a sus inquietudes así como información de interés que posibilite su participación y autonomía.

El programa “Dibuja tu futuro” pretende informar y acompañar a las personas jóvenes en su camino hacia la emancipación, abordando temas como la vivienda, la formación, la búsqueda de empleo + info;http://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/2016/04/04/el-ayuntamiento-invita-a-la-juventud-gasteiztarra-a-sumergirse-en-una-completa-programacion-para-la-primavera-y-el-verano/

El programa “Suelta la lengua” está dirigido al mismo público y su objetivo es reforzar la programación del Club de Idiomas, con actividades lúdico-formativas en diversos idiomas.

Para despedir el curso 2015-16 del Club de Idiomas, se va a celebrar una actividad festiva el 3 de junio, entre las 17:00 y las 19:00h, un SPEAK DATING. Esta actividad reúne a jóvenes que hablen diversos idiomas y que desean intercambiar sus conocimientos a través de citas rápidas, dinámicas y divertidas.

La programación también incluye CONCURSOS. Por un lado uno nuevo, el Concurso “#ENTÉRATE BIEN” que pretende sensibilizar a años, sobre la importancia de la información juvenil. Por ello, con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, celebrado el 17 de abril, queremos que las personas jóvenes nos ayuden a dar a conocer la Red de Jóvenes Informadores/as de la OMIJ.

Por otro lado, un “clásico” de nuestra programación Sumérgete en la OMIJ es el Concurso Rincón Viajero.

El Blog Rincón viajero http://blogs.vitoria-gasteiz.org/rinconviajero/presentacion/ es un espacio donde poder encontrar buenos consejos a la hora de organizar una escapada o un gran viaje, gracias a los relatos aportados por jóvenes viajeros/as. Para impulsar la participación en el blog se pone en marcha la edición 2016 del Concurso Rincón Viajero. Consiste en que las personas jóvenes cuenten sus viajes: unos meses de Erasmus, unas prácticas en una empresa extranjera, un fin de semana en Soria, el camino de Santiago en bici… y mil historias más. Se buscan mensajes o relatos originales y cercanos, acompañados de un par de fotos y/o un video. Las personas destinatarias son jóvenes de 14 a 30 años que vivan, estudien y/o trabajen en Vitoria-Gasteiz. A fin de dar más oportunidades a los/as más jóvenes de dicho colectivo, se divide la participación en dos categorías: 14-17 años y 18-30 años.

 

Se ha cerrado los comentarios