2016-Abr-24

Enviado en Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Gizarte Etxea, Hirigintza, Nabarmendutakoak

Reportaje de abril: evolución de la obra de construcción del Centro cívico.

ZBcc2016024 025

Visión general

A continuación como venimos realizando durante todos los meses (octubre,noviembre,diciembre, enero, febrero y marzo) vamos a ir comentando y mostrando la evolución de la obra del centro cívico a lo largo de todo el mes, hasta la actualidad.ZBcc2016024 081

Tras observar la obra, con menos operarios que los meses anteriores y con labores de encofrado y tareas interiores en zona de piscina y salón de actos.

Han surgido dudas respecto a los pagos y ritmo para finalizar el plazo. Rumores que lanzó el equipo de gobierno, que no ha desmentido y que ataca los compromisos de centro cívico para Zabalgana.

Polieportivo

Polideportivo

Esta situación es tremendamente grave y preocupante, lo que nos debe llevar a recibir información y confirmación de plazos y previsiones sin dilación, así como el compromiso de pago y finalización en el plazo previsto.

Ventanas de pasillo ingles

Techo talleres

Lo exponemos con imágenes de cada perspectiva y enfoque que nos muestran una forma del edificio, sobre todo el estado de la obra.

 

Se continúan realizando los muros de planta baja a cubierta en la zona de talleres y se apuntala toda la zona. Sigue a ritmo lento sin variaciones destacables salvo las ventanas más visibles.

ZBcc2016024 087El polideportivo ha cogido un poco más de altura pero no tiene cierre ni avanza toda su pared. Se realiza el relleno con todo uno en la base del polideportivo.

En la zona de piscinas, se distingue con facilidad la forma de los vasos de las piscinas y de los circuitos hidráulicos.

ZBcc2016024 064

Zona talleres

 

Continúan realizando muros y tabiques interiores tal y como se desprende de la observación y colocación de soportes de techos en el encofrado interior.

Piscina

Piscina

Se continúan realizando muros, forjados y separaciones en la zona socio cultural.

La entrada tiene apuntalado reciente en techo de acceso y es la parte más reciente.

Esta última semana tiene un encofrado más alto el salón de actos hacia las piscinas siendo la zona más tardía y lenta en ejecutar las obras.

Entrada vista dese Juan Gris

Entrada vista dese Juan Gris

 

 

Entrada del Centro Cívico

Entrada del Centro Cívico

Seguimos recogiendo la información sobre su estado con documento gráfico que evidencia los avances y situación de la construcción del Centro cívico de Zabalgana.

Por nuestra parte, además de reclamar una visita in situ, explicación con detalle sobre la obra, pues se ha mostrado a otros (periodistas) cuando la excusa que se nos daba era motivos de seguridad.

Somos parte del barrio que va a hacer uso, pues somos su asociación vecinal y por eso al igual que aportamos y reclamamos información queremos visitar la obra pues siempre aporta un plus a lo que vemos y conocemos.

Techo talleres

Techo talleres

El seguimiento se realiza con transparencia o no se hace.

ZBcc2016024 109

Entrada vista por Juan Gris

 

Queremos apostar ya por ir concretando el equipo, mobiliario, planificación, modelo de servicio volcado al barrio y en el barrio (más allá del edificio en sí)

ZBcc2016024 093

Fondo del edificio

Patio

Patio

 

Por nuestra parte, apostamos por la cogestión, la visión del barrio, su uso según las características del barrio, colectivos y objetivos prioritarios.

Polideportivo

Polideportivo

 

 

 

Se ha cerrado los comentarios