2016-May-16

Enviado en Bestelakoak, Hemeroteka

Las tarimas de la Plaza Labastida valladas. ¿será la buena esta vez?

Hace unos días volvieron a aparecer de nuevo valladas por el ayuntamiento las dos tarimas de la Plaza Labastida, en lo que parece un nuevo capítulo en este culebrón que dura ya varios años.IMG-20160513-WA0002

Como tod@s sabemos, en la Plaza Labastida hay colocados una serie de listones de madera que conforman unos pequeños espacios tipo tarima no se sabe muy bien para qué. Éstas tarimas colocadas tanto en la plaza Labastida como en la situada la calle Labraza, se rompen con asiduidad, las arreglan y siguen rompiéndose; una y otra lamina de madera. A parte del coste que supone tener que estar reparando continuamente estas tarimas, el mayor problema que acarrean es el peligro potencial que supone, tanto en cuanto a posibles caídas por meter el pie en uno de estos espacios abiertos, como en clavarte alguno de los clavos que quedan al aire; principalmente para los niñ@s que juegan habitualmente cerca o en las mismas tarimas.

Zabalgana batuz ha reclamado una solución definitiva, que no pasa por reparar cada mes un espacio dañado si vuelve a encontrarse peligroso para los vecinos y vecinas, especialmente niñ@s, pues dichas láminas se dañan y rompen con facilidad en semanas. Estas plazas tienen suelo de tarima de madera destrozada, sin que su colocación y reparación sea definitiva ni segura, como se puede comprobar en cada momento, encontrándose de forma permanente en un estado lamentable. En relación a esto en septiembre pasado el ayuntamiento decía lo siguiente: “la solución adoptada en su momento por la Junta de Concertación del Sector 6 (Mariturri), de colocar varias zonas de entarimado en la urbanización se ha visto que no ha resultado acertada. El Sector 6 se recibió por parte del AyuntamienIMG-20160513-WA0001to hace tres años y, pese a que la garantía de la urbanización es de un año, se les ha enviado varios requerimientos solicitando la reparación en algunas zonas del sector, que consideramos se deben a “vicios ocultos”. Hasta el momento, no hemos recibido contestación por su parte. Debido a que actualmente no existe una partida presupuestaria para acometer por parte del Ayuntamiento la reparación integral de las zonas de entarimado que hay en varios puntos del sector, les rogaríamos un poco de comprensión y paciencia hasta que se puedan solucionar estos desperfectos, o bien por parte de la Junta de Compensación del Sector o bien por parte del propio Ayuntamiento.”

Posteriormente, en una reunión mantenida el lunes 26 de octubre entre técnicos del Servicio de espacio Público y Medio Natural se decidió que uno de ellos va a realizar un estudio y presupuesto para retirar las zonas de entarimado de madera que existen el Sector 6 de Zabalgana. En concreto en la plaza de Labastida y en el paseo de Labraza. Además, se iba a requerir a la Junta de Compensación del Sector a que se haga cargo de las reparaciones, al considerar el ayuntamiento que estos problemas surgen por un defecto estructural de la urbanización del Sector.

Desde Zabalgana Batuz volvemos a pedir que se dé una solución definitiva a este problema estructural tanto en la Plaza Labastida como en la de la calle Labraza, y de manera inmediata-antes de que sea demasiado tarde-. Y es que los vecinos/as nos encontramos al margen de las disputas que la administración local pueda tener con la constructora en cuestión, es algo que no nos concierne, pero es el propio ayuntamiento el que debería velar por la seguridad de todos los vecinos, especialmente por los más txikis.

Se ha cerrado los comentarios