2016-May-18

Enviado en Bestelakoak, Garraioak, Hemeroteka, Vía Pública

Comienzan las obras para la colocación de las marquesinas que quedan por poner

Tras mucho tiempo esperando, y a pesar haber tenido que pasar otro otoño e invierno a la intemperie, por fin han comenzado las obras para instalar las marquesinas que faltan por poner en sus respectivas paradas.

20160517_170925De momento la única parada een la que está habiendo movimiento en este sentido es la la calle Derechos Humanos, en donde ya se dejado preparada la base para colocar la marquesina, con lo esperamos que en los próximos días pueda ser traslada a su ubicación final.

En el el resto de paradas que requieren su marquesina, como decimos, aún no se aprecia obra alguna, aunque todo indica que en un breve periodo de tiempo serán de igual modo colocadas.

Recordar que esta actuación se debía haber realizado con el cambio de líneas, y el consiguiente nuevo recorrido y paradas. Al producirse dicho cambio, entrando la L10 y separar el trazado de la L6, advertimos de que las nuevas paradas que se creaban quedaban sin marquesina, por lo que TUVISA era consciente de este problema desde 20160517_170914hace ya más de dos años. Además, a principios de abril advertíamos haber encontrado en la actualidad varias marquesinas sin uso a lo largo de la ciudad, o con uso tan limitado como el descenso del gautxori; en algunas de esas marquesinas se había colocado un cartel indicando que eran paradas antiguas, por lo que el plan que proponíamos  era tan sencillo como inmediato: la identificación de todas las marquesinas sin uso y el traslado de todas ellas a paradas sin marquesinas, como las que hemos indicado en Zabalgana.

Se ha cerrado los comentarios