2016-Jun-2

Enviado en Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Bestelakoak, Partehartzea

Primer taller participativo sobre infraestructuras verdes de Zabalgana

IMG-20160601-WA0022Ayer a la tarde tuvo lugar la primera sesión de los talleres participativos organizados por el CEA y el Departamento de Medio Ambiente, con la colaboración de esta asociación, para discutir, reflexionar e ir definiendo las futuras infraestructuras verdes que se llevarán a cabo en diferentes parcelas vacias de Zabalgana.

En esta primera sesión, de presentación y explicación de en quéIMG-20160601-WA0015 consiste este proceso, se han puesto sobre la mesa varias claves que nos sirven como referencia a la hora de ponernos a trabajar directamente sobre necesidades y posibles propuestas. Así, además de exponer los resultados del estudio realizado tanto en el barrio como en barrios adyacentes en torno a la función social de las infraestructuras verdes, tanto a nivel general como a nivel de actuaciones muy concretas, se ha informado exhaustivamente del proceso que se está realizando en Lakua; todas las actuaciones de naturalización que se han finalizado, y la explicación sobre esos cambios, que han logrado una evidente mejora paisajística, además de cumplir su principal función ecológica y medio ambiental.

20160601_184230Al final de la sesión se han formulado algunas preguntas, sobre posibles actuaciones en Zabalgana, aunque la profundización en este sentido llegará en los próximos talleres participativos, que comenzarían a partir de septiembre, y de los cuales iremos informando y haciendo llamamiento para que la participación vecinal sea cada vez mayor. De momento, la siguiente cita será este próximo 8 de junio a las 18:00 desde el C.C. Ibaiondo, en donde se realizará una visita guiada por las diferentes actuaciones en clave de infraestructura verde puestas en marcha en el barrio de Lakua.

 

Se ha cerrado los comentarios