2016-Jun-6

Enviado en Azpiegiturak, Instituto, Nabarmendutakoak

Se adjudican obras del instituto de Zabalgana

ni

Las obras del instituto de Zabalgana, IES Zabalgana B.H.I, se han adjudicado a las empresas Lurgoien S.A.U. y Acciona Infraestructuras.

Tras presentarse al concurso 22 solicitantes y ser excluidos 2 de ellos, al fin se han adjudicado las obras del instituto de Zabalgana.

Estas dos empresas deberán de constituirse en una UTE para la realización de la obra y si no hay recursos a la adjudicación, las obras podrían comenzar este mismo mes de julio y se realizarían en un plazo máximo de 18 meses.

Así pues para el curso lectivo 2018-2019 podrían comenzar a estudiar los primeros alumn@s en las nuevas instalaciones. Recordar que el alumnado que sale de la escuela de Zabalgana este mismo curso, ocuparan las instalaciones de Ramiro de Maeztu ubicadas en el Batan hasta la apertura de las nuevas instalaciones.

El Gobierno Vasco destino 13.6 millones de euros para la construcción del centro y las empresas adjudicatarias han bajado ese presupuesto hasta los 8.128.505,68 euros IVA incluido, realizando una bajada presupuestaria de un 40%.

El proyecto de construcción propone para este instituto un edificio en forma de U que constará de 4 cuerpos diferenciados. Un edificio principal rectangular de usos comunes (alineado con la calle Portal de Zuazo), que albergará el acceso principal y las aulas que servirán en común a todo el alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato. De este edificio central partirán otros dos volúmenes edificatorios, que constituyen los lados de la U. Uno de ellos será el edificio de ESO (junto al río), y el otro será el de Bachillerato. Estos edificios albergarán las aulas docentes, y en el espacio que queda entre ambos se conformará la zona de patio.

Distribuirá sus instalaciones en planta baja y dos plantas superiores, con una superficie construida total de 11.369,83 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, destacan:

Pista cubierta, 1.020 metros cuadrados

Gimnasio y vestuarios, 750 m²

Porche, 698 m²

Comedor con office, 316 m²

Biblioteca 133 m²

28 aulas polivalentes ESO

8 aulas polivalentes Bachillerato

6 aulas de desdoble

10 aulas para seminarios

2 aulas de diversificación curricular

2 aulas de Educación Especial

Taller de Educación Especial

3 laboratorios de ciencias

2 aulas de música, dramatización y audio

2 aulas de plástica y visuales

3 aulas de informática

2 aulas taller de tecnología

Aula de dibujo

Aula de tecnologías

Sala de apoyo a la integración

Tendrá capacidad para albergar 940 alumn@s en sus 7 líneas para la ESO y 4 de Bachillerato.

Resolución:  resolucion adjudica C01-005-2015  (PDF 552 KB)

Se ha cerrado los comentarios