2016-Eka-17

Azpiegiturak, CEP Aldaialde, Hirigintza

El ayuntamiento intenta un acuerdo que podria agilizar el CEIP Aldaialde HLHI

alda

Según hemos podido conocer por la prensa, el Gobierno municipal de Gasteiz, en el consejo de ensanche 21 celebrado ayer presento el proyecto de adscripción y reparcelación derivado de la redensificación de los barrios de Salburua y Zabalgana. Esto significa que ahora tanto grupos políticos municipales como empresas propietarias de suelo se tendrían que poner de acuerdo en aprobar este nuevo proyecto,  que podría ser aprobado en junta de Gobierno.

Esto permitiría disponer de 1 millón de metros cuadrados para construir en los nuevos barrios de los cuales 660.000 vendrían dados en un mayor aprovechamiento de las zonas.

Parece ser que también se lanzó la posibilidad de crear una única junta de compensación que acarrearía un beneficio económico para ensanche 21, de 5 millones de euros.

Para nuestro barrio algo muy importante es que la aprobación de este proyecto desbloquearía la parcela destinada a la construcción del nuevo centro educativo para el barrio, Aldaialde. Una petición de cesión al Gobierno Vasco realizada desde la plataforma educativa del barrio, Zabalganan Hazi eta Hezi, en infinidad de ocasiones y que está acumulando ya el retraso de construcción de este nuevo centro en más de un año.

Erantzunak itxita daude.