2016-Eka-24

Bestelakoak

El Festival de Juegos se aplaza una semana por las elecciones

 

La semana que viene Zabalgana acogerá el festival de juegos, junto a Ibaiondo y Salburua. Este lunes el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dará a conocer el programa del Festival de juegos 2016 según publicaba Gasteiz Hoy. Estaba previsto inicialmente que este festival se celebrase este fin de semana, pero la celebración de las elecciones han obligado a retrasarlas. zabalganabatuz2014jaiak-056

Durante los días 1, 2 y 3 de julio, habrá actividades familiares, innovadoras, lúdicas, diferenciadas para todos los públicos sin distinción de edad o sexo y con el objetivo de generar dinámicas de relación entre la ciudadanía, de encuentro entre generaciones.

El Ayuntamiento destinará a este programa 100.000 euros que en julio acogerá unas jornadas de juego en la calle para todas las edades.
Hay que recordar que el modelo de juegos infantiles ha ido variando y desde Zabalgana batuz denunciamos que siendo un barrio joven y con mucha población joven se veía otra vez excluido de las actividades de juegos, demandando que se trasladase al barrio. A vista de la información se atiende esta demanda y se traslada al entorno de la población más interesada, barrios jóvenes del extrarradio.

 

Erantzunak itxita daude.