2016-Jul-8

Enviado en Bestelakoak, Hezkuntza

Aldaialde, el último de la fila

Ante las últimas noticias publicadas en torno a la parcela donde se ubicará el futuro CEP Aldaialde desde la Asociación de Madres y Padres ha querido denunciar que se sienten ninguneados y ninguneadas por el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco.

Hezkuntza-ZabalganaAl parecer, la situación de la parcela donde supuestamente se construirá el tercer centro escolar de Zabalgana sigue bloqueada a pesar de que prometieron en diversas reuniones que la negociación iría a la par de Errekaberri en Salburua y que la construcción comenzaría en marzo de 2017. Es más, después de meses diciéndoles que el centro se construirá en un solar en Borinbizkarra, parece ser que incluso se están replanteando su ubicación.

Desde la AMPA piden que se desbloquee de una vez por todas esta situación para que los trámites se aceleren y comiencen a construir el CEP Aldaialde. Además, que  confirmen la ubicación definitiva de la escuela, ya que la información al respecto es un tanto confusa. Peticiones a las que se suma también Zabalgana Batuz, dándo todo nuestro apoyo a esta nueva AMPA del barrio.

Estos padres y madres desean que sus hijas e hijos estudien en un centro edificado y no en unos barracones ubicados a dos kilómetros. Además, creen que los procesos de constitución de una escuela pública deberían ser más claros y menos opacos. Así mismo, destacan que a día de hoy aún están a la espera de recibir información oficial por parte de la Delegación de Educación sobre el nuevo curso.

Esperamos que en breve se pongan en contacto con las familias para poder comenzar en septiembre de manera normalizada.

Se ha cerrado los comentarios