2016-Jul-9

Enviado en Azpiegiturak, Garraioak, Trafiko

El Pleno municipal aprueba financiación para el tranvía al Sur y al proyecto de implantación del BRT

brt

En el pleno de movilidad realizado hoy a la mañana en el ayuntamiento y gracias a los votos de PNV, PSE y EH Bildu, se aprobaba dotar de financiación la ampliación del tranvía al Sur, hacia el campus universitario y los barrios de Adurza y San Cristóbal, así como al proyecto de implantación del BRT o bus exprés en Vitoria-Gasteiz.

Para ello han acordado la modificación del presupuesto para los créditos de compromiso que servirán para sacar adelante estas infraestructuras de movilidad sostenible.

En lo que respecta a Zabalgana este acuerdo nos deja sin tranvía en esta legislatura como mínimo (de llegarse a hacer) y a la espera de conocer que pretensiones se tiene hacia nuestro barrio en presente y futuro. Como decía el alcalde “en los próximos meses, una vez tengamos complementada la información sobre las conexiones a Salburua y Zabalgana, plantearemos una alternativa de alta capacidad y primer nivel que dé respuesta a los nuevos barrios”.

Desde esta asociación venimos meses diciendo lo mismo, necesitamos soluciones para los problemas de transporte que sufre el barrio. Pedimos que no se descarte ninguna posibilidad de transporte para así poder analizar y buscar la mejor solución.

Para ello pedimos y nos ofrecemos a trabajar de manera conjunta para sacar adelante un plan de movilidad que de soluciones a las demandas existentes. Siendo conscientes de  que la opción del tranvía es un tema a determinar y que de llevarse adelante no lo veremos en los próximos años, demandamos que las alternativas que se tomen ya sean de manera temporal o transitoria se realicen de forma acordada y participativa. Esta asociación quiere conocer y participar de este proceso aportando y no  queremos que ocurran cambios en las líneas de Tuvisa como ha pasado este último mes, por los medios y creyendo que no son las adecuadas para las necesidades existentes.

Se ha cerrado los comentarios