2016-Jul-19

Enviado en Bestelakoak, Trafiko, Vía Pública

El ayuntamiento saca a concurso tres obras para mejorar la seguridad vial

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sacado a concurso tres obras en el barrio para mejorar la seguridad vial.

La primera es un paso de cebra en la avenida Mediterráneo, entre el polideportivo de Ariznabarra y la parroquia Santa Clara. Un paso muy demandado por vecinos y por el párroco.

paso de cebra zabalfgana

 

La segunda es en la calle Bremen, en la rotonda con la avenida de los Huetos, a la altura de los pisos rojos de Sansomendi. En esta rotonda, se recortaran las medianas en la entrada de la calle Bremen para facilitar la entrada a dicha calle, ya que estas hoy en día obligan a ejecutar un giro muy brusco. rotonda calle bremen

Y por último, se creara una rotonda entre el paseo ilustración y la calle Derechos Humanos. Hoy en día es un cruce con semáforos, siendo estos innecesarios debido al poco tráfico que soporta este cruce. En esta obra además, se colocaran aparcabicis.

paseo ilustracion calle bremen

Estas mejoras fueron tratadas por esta asociación con el departamento de tráfico del ayuntamiento y han sido acordadas por el grupo de movilidad para este ejercicio. Están dentro de un plan de siete mejoras que se harán en la ciudad con un presupuesto de 100.000 euros. Las obras se estima que duraran 2 meses y medio.

Todavía quedan varios puntos en el barrio por mejorar, por lo que seguiremos trabajando para que se pueden realizar lo antes posible.

Se ha cerrado los comentarios