2016-Uzt-22

Bestelakoak

Resultado del sorteo de cien invitaciones para asistir a la balconada el 4 de agosto

balconada fiestas de vitoria gasteiz la blanca celedonLa Casa Consistorial ha acogido esta mañana el sorteo, realizado mediante una utilidad informática, para adjudicar los 50 pases dobles que permitirán acceder el día 4 a la balconada de San Miguel y presenciar la bajada de Celedón y el inicio de las fiestas de La Blanca. Las personas agraciadas, acompañadas de su DNI para poder acreditar su identidad, podrán pasar a recoger sus invitaciones entre los días 28 y 31 de julio por la oficina de turismo, ubicada en la plaza Nueva, de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida.

El sistema empleado, mediante numeraciones aleatorias al azar decididas por un sistema informático y con presencia y participación de una representante de la Secretaría General del Ayuntamento como fedataria, ha propiciado como anécdota que entre los 50 agraciados -que podrán ir acompañados de otra persona- figuran dos señoras de 82 y 94 años. Si finalizado el plazo de recogida de los pases quedase alguno sin retirar, se avisará por orden a las diez personas que han sido elegidas por sorteo como suplentes.

Esta vez, el número de ciudadanas y ciudadanos que podrán acceder el día 4 a la balconada por sorteo se ha duplicado, tal y como se comprometió el alcalde el año pasado. En esta ocasión el Ayuntamiento ha recibido 1.861 solicitudes para participar en el sorteo. Una vez verificadas las tres condiciones establecidas -una sola solicitud por persona, que ésta fuera mayor de edad y que dispusiese de la Tarjeta Municipal Ciudadana- la cifra descendió a 1.393, que son las que finalmente han participado en la rifa. Desde las 13 horas de hoy, las personas interesadas pueden consultar si han resultado elegidas en la siguiente dirección de la web municipal o mediante llamada telefónica al 010 o al 945161100. Las entradas, que son intransferibles, serán para la persona titular del sorteo y un acompañante (mayor o menor de edad).

Erantzunak itxita daude.