2016-Abu-20

Bestelakoak

Comienzan las obras del IES Zabalgana

IMG-20160821-WA0004Ya han vallado la parcela donde iráubicado el futuro instituto de secundaria y bachiller de Zabalgana, en Portal de Zuazo(frente al Centro Cívico). Se trata del primer paso para el inicio de las obras de este nuevo centro educativo del barrio.
Las obras del instituto de Zabalgana, IES Zabalgana B.H.I, se han adjudicado a las empresas Lurgoien S.A.U. y Acciona Infraestructuras.
Tras presentarse al concurso 22 solicitantes y ser excluidos 2 de ellos, al fin se han adjudicado las obras del instituto de Zabalgana.
Estas dos empresas deberán de constituirse en una UTE para la realización de la obra y si no hay recursos a la adjudicación, las obras podrían comenzar este mismo mes de julio y se realizarían en un plazo máximo de 18 meses.
Así pues para el curso lectivo 2018-2019 podrían comenzar a estudiar los primeros alumn@s en las nuevas instalaciones. Recordar que el alumnado que sale de la escuela de Zabalgana este mismo curso, ocuparan las instalaciones de Ramiro de Maeztu ubicadas en el Batan hasta la apertura de las nuevas instalaciones.
El Gobierno Vasco destino 13.6 millones de euros para la construcción del centro y las empresas adjudicatarias han bajado ese presupuesto hasta los 8.128.505,68 euros IVA incluido, realizando una bajada presupuestaria de un 40%

Erantzunak itxita daude.