2016-Ira-15

Bestelakoak

Deshaucian a una familia del barrio

Desahuciada una mujer con tres hijos en VitoriaUna mujer con tres hijos menores ha sido desahuciada este jueves de la Avenida Zabalgana por la sociedad del Gobierno Vasco que gestiona las viviendas de alquiler protegido, Alokabide, tras haber acumulado una deuda de 9.000 euros por impago de la renta durante 22 meses. Anastasia trataba de negociar una prórroga y una forma de hacer frente a los pagos pendientes, pero Lakua ha preferido rescindir y recuperar la vivienda.

Pese a que un centenar de personas se han acercado a Zabalgana a impedir el desahucio la Ertzaintza y la Policía local han empezado retirar a empujones a la gente que se encontraba en el portal de su edificio tras haberse concentrado  convocadas por Kaleratzeak Stop Álava.

No se comprende que se deje a ninguna familia en la calle, y menos aún cuando se tarta de una familia monoparental, con tres niños pequeños, que dejó de pagar el alquiler cuando se le retiraron las ayudas públicas y que volvió a cumplir con las obligaciones en el momento que las recuperó. Al final esta vecina ha tenido que ser atendida por una ambulancia afectada por una crisis de ansiedad.

Erantzunak itxita daude.