2016-Urr-3

Bestelakoak, Hemeroteka

Desahucian a Sandra y sus dos hijos menores

Hoy se ha intentado suspender el desahucio de Sandra y sus dos hijos menores, pero no ha sido posible. Según denuncia Kaleratzeak Stop el escrito presentado en el Servicio de Ejecuciones pidiendo la suspensión en base al derecho internacional (SE ADJUNTA) no ha sido tenido en cuenta y los contactos con los propietarios tampoco puesto que desean vender el piso que como sabéis es de VPO.

Dado que el contrato de arrendamiento era un contrato entre particulares, aunque la vivienda es de VPO y tiene condiciones de venta y alquiler restringidas por ETXEBIDE, STOP DESAHUCIOS ha querido denunciar públicamente que se haya procedido a este desahucio por los Juzgados de Vitoria-Gasteiz sin que previamente hubiera una alternativa habitacional.

logokaleratzeakstpoLa plataforma denuncia, así mismo, que la respuesta del Gobierno Vasco ha sido bochornosa. Un operativo policial con ocho furgones de la ertzaintza y de la policía municipal, precinto de la acera alrededor de la vivienda, entrada de la comitiva judicial por el garaje, retención y aislamiento de Sandra a quien no dejaban salir y sacar sus enseres de la vivienda. A las 10.30 han intentando ayudar a Sandra a desalojar la ropa para los niños y otros enseres importantes de la vivienda y la policía ha prohibido la entrada. A las 11.20 al llamar por teléfono a Sandra y ver que estaba llorando y diciendo que no la dejaban salir ni llevarse nada Kaleratzeak Stop lo ha denunciado en alta voz ante lo cual la policía ha dejado a dos personas subir después de identificarlas.

Según el colectivo anti-desahucios, es triste que en VITORIA-GASTEIZ se actúe de esta manera ante el desahucio de una familia especialmente vulnerable, según la Ley 1/2013, cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha denunciado estos desalojos forzosos como la forma mas violenta de vulnerar el derecho fundamental a la vivienda. Los Juzgados de Vitoria-Gasteiz están incumpliendo, denuncia, un acuerdo con el Gobierno Vasco y Eudel para que no haya ningún desalojo sin alternativa habitacional.

Erantzunak itxita daude.