2016-Oct-20

Enviado en Bestelakoak, Eko-logia

I jornada sobre huertos urbanos colectivos

Hoy y mañana, 21 y 22 de octubre, la asociación Kiribilore junto con el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, han organizado la I Jornada sobre “Huertos Urbanos Colectivos” con el fin de fomentar la creación de huertos urbanos en Vitoria-Gasteiz.

Hoy viernes a la tarde tendrá lugasuna exposición y una charla en el Centro Cívico Arriaga. Mañana habrá actividades desde la mañana, comenzando con un paseo en bici, organizado por Bizikleteroak, en el que se visitarán los diferentes huertos y bosques comestibles de la ciudad; entre ellos las huertas de nuestro barrio. El día continuará con una comida y una mesa redonda en Salburua.

Kiribilore Permakultura es una asociacion nacida en el 2011 con el fin de promover y dar a conocer la Permacultura en el ámbito urbano y rural.

Desde entonces su principal trabajo ha sido la puesta en marcha de proyectos de agricultura urbana, bosques comestibles, bosque escuelas, programas de formación para la autosuficiencia, diseño de fincas y creación de espacios educativos.

Colaborado con distintas proyectos y colectivos en el que su papel principal a sido la creación de proyectos en entornos urbanos para sus líneas de trabajo.

Uno de los objetivos principales de Kiribilore consiste en poner en marcha proyectos sociales y espacios agroambientales demostrativos con los principios de la Permacultura. Mediante distintos proyectos intentan ruralizar las zonas y mentes más urbanas y fomentar las “buenas prácticas” agrícolas y ganaderas en el medio rural. Para ello, fomentan técnicas y métodos (Agroforestería, Key line, Hugelkultur, Bioconstrucción …) que se consideren adecuadas para este sector y su futuro.

Se ha cerrado los comentarios