2016-Urr-26

Bestelakoak

Reunión con la Policía de barrio

udaltzaingoa-policia-municipal-vitoria-gasteizTal y como venimos realizando periódicamente en los últimos años, ayer tuvimos ocasión de reunirnos con la Policía de barrio, con el cabo responsable de zona, para hacer un seguimiento de diferentes cuestiones relacionadas con seguridad ciudadana.

Así  hicimos un repaso de los puntos “calientes” del barrio en relación al tráfico, y de las ideas o propuestas que hay sobre la mesa para mejorar el tránsito y vida cotidiana en este sentido; medidas algunas de ella que se van realizando poco a poco, que se esperan que se pongan en marcha en breve, o que de momento parece que tendrán que esperar. Algunas de estas propuestas han sido ideadas y trasladadas a los técnicos responsables por los propios agentes,y otras desde esta asociación o bien por vecinos particulares. Sin embargo, la respuesta que unos y otros hemos recibido constantemente ha sido que actualmente no se cuenta con presupuesto para este tipo de partidas.

Además de las problemáticas relacionadas con el tráfico en el barrio, también pudimos abordar otros temas como el de la seguridad, algo que en palabras de la propia policía municipal valoran como uno de los barrios de Gasteiz más seguros en este momento(o dónde menos delitos se producen teniendo en cuenta la proporción de habitantes de Zabalgana); así como las próximas actuaciones durante los próximos actos puntuales que tendrán lugar en los próximos meses-tal y como la Herri Krosa del 20 de noviembre, la kalejira de Olentzero y Mari Domingi,etc.-y el impacto de éstos en el barrio.

Erantzunak itxita daude.