2016-Aza-11

Bestelakoak

Mañana sábado, “Paseos de Jane por Zabalgana”

cartel-paseos-de-jane-rrss22-1Los paseos de Jane (Jane´s walk en inglés) es una iniciativa  que consiste básicamente en caminar por nuestras ciudades, observándolas y tratando de aprender de la realidad que nos ofrecen, viendo lo que funciona bien y lo que funciona mal en nuestros entornos.

Jane Jacobs era una ferviente defensora de que quien mejor sabe cuál es el  funcionamiento de los barrios, sus problemas, y las mejores maneras de solucionarlos son sus propios habitantes. Se han realizado Paseos de Jane, en miles de ciudades del mundo, algunas de nuestro entorno más inmediato, como Bilbao (Barrio de Bilbao la vieja) o Donostia (Barrio de Amara en el marco de la capitalidad cultural 2016)

 

Sábado 12 de noviembre

 

Los paseos de Jane. Paseo por Zabalgana.

El barrio de Zabalgana será el objeto de estudio de esta primera edición de los paseos de Jane. Un barrio con déficits y oportunidades, para la convivencia en diversidad. En el próximo año, durante la primavera, se recorrerán otros barrios como Zaramaga, Abetxuko y el Casco Viejo, siempre guiados por la metodología de Jane Bradford y la mirada experta de Isabela Velázquez.

 

Horario: de 12 a 14h

Salida 12h frente al CEIP Zabalgana HLHI

Se recorrerá el barrio pasando por diferentes puntos, donde agentes y colectivos darán conocimiento de sus vivencias e impresiones.

Erantzunak itxita daude.