2016-Nov-13

Enviado en Bestelakoak, Hemeroteka

Se aprueba el trasvase a otro bloque de los 63 metros que le correspondían al edificio de Labastida

Se ha aprobado el proyecto de la octava modificación del plan parcial del sector número 5 Aldaia de Zabalgana en Vitoria-Gasteiz y la aprobación inicial de dicha modificación puntual del plan parcial para trasvasar 63 metros cuadrados residenciales en plantas superiores de la parcela RC 22 a la RC-15, en la calle Labastida.

labastida-rc15-rc22

En 2006 un promotor pidió licencia para construir en la calle Labastida y se le concedió, pero no empezó a construir hasta 2015. Cuando levantó el bloque se topó con que otro edificio había ocupado parte de la superficie que le correspondía, después de que el Ayuntamiento le concediera por error una modificación a su licencia que vulnera el plan parcial de la zona y el Plan General.

Este edificio casi chocaba con el otro. Sobraban nueve metros cuadrados en cada piso, una habitación, del bloque que cumplía con todos los requisitos, un espacio que hubo que derribar y volver a construir en otra parte, en este caso en el edificio de enfrente, al que se añadirán los 63 metros.

Se ha cerrado los comentarios