2016-Nov-22

Enviado en Bestelakoak, Hemeroteka

Problemática de Alto Armentia: petición de mesa de trabajo interdepartamental para abordar la integración

Ayer tuvo lugar el Auzogune de Hegoalde,al cual pertenece Zabalgana junto con otros barrios como Adurza o Ariznabarra. En este foro participan tanto colecticvos como personas a nivel individual de ls barrios mencionados, los cuales valoran y discuten los temas previamente acorcados con técnicos, representantes de ayuntamiento y figuras y cargos políticos.
En este Auzogune se ha tratado exclusivamente el tema de tráfico, para el cual hemos contado con la presencia del técnico director de este campo,el cual ha tratado de resolver y responder a las dudas y planteamientos que surgían o que previamente se le habían remitido.
Por la parte de Zabalgana hemos acudido tanto el AMPA Mariturri como esta asociación. El AMPA ha vuelto poner sobre la mesa la necesidad de crear un paso elevado a las puertas del centro escolar.
auzogune-zabalgana-hegoalde-vitoria-gasteizDesde la asociación de vecinos,por otro lado, hemos solicitado la puesta en marcha de una mesa conjunta entre vecinos y técnicos de tráfico, espacio público y medio ambiente, para analizar y profundizar en la problemática de la calle Alto Armentia,de cara a poner medidas definitivas que consigan integrar en la ciudad y el barrio de verdad esta calle que sigue siendo la entrada sur de la ciudad, y lleva años soportando mucho ruido y velocidad.
Además hemos vuelto a reclamar peticiones tradicionales como la apertura total del paso de Pintor Doublang bajo el puente hacia Valentin Berriotxoa, u otras como la petición de un paso de cebra en Labastida a la altura de la peatonal que dará acceso al C.Cívico.

Se ha cerrado los comentarios