2016-Nov-23

Enviado en Bestelakoak

Imputado un joven de Zabalgana por cultivo de marihuana

Un joven de 32 años de Zabalgana ha sido imputado por un delito contra la salud pública por cultivar marihuana destinada al tráfico.

Resultado de imagen de marihuanaLa Policía Local tuvo conocimiento, a través de una llamada, de que en un piso del barrio había una plantación de marihuana a punto de ser recogida. En la labor de investigación, los agentes constataron que, meses atrás, se había intervenido en este mismo domicilio por una denuncia de hurto, actuación en la que al inquilino se le ocuparon esquejes de marihuana y material para su elaboración.Con toda esta información disponible, la Policía Local montó un dispositivo de vigilancia y el martes, 22 de noviembre, agentes de paisano abordaron al sospechoso en la calle. Una vez en su domicilio, comprobaron la existencia en diversas habitaciones de diferente material de elaboración y secado, así como numerosos cogollos.

Pese a que el imputado manifestó su deseo de entregar todo el material y sustancias y aseguró que todo lo encontrado era para consumo propio, la Policía Local procedió a informarle de su condición de investigado.

En la inspección de la vivienda, los agentes se hicieron con 728 gramos de cogollos de marihuana y con variado instrumental para su elaboración como lámparas, ventiladores, programadores eléctricos, termómetros-higrómetros, una báscula, filtros de carbono y envases fertilizantes.

Se ha cerrado los comentarios