2016-Aza-24

Bestelakoak, Nabarmendutakoak

Continua el inmovilismo sobre los equipamientos pendientes

Desde Zabalgana Batuz queremos mostrar nuestra preocupación ante la falta de información e inmovilismo en la construcción de los equipamientos deportivos que faltan por hacer en el barrio.

Planos-Zabalgana2equip-212x300En el año 2012 se realizaba un plan de equipamientos pactado por el anterior gobierno, junto con el partido del actual gobierno municipal para nuestro barrio, donde se especificaban infraestructuras a construir con sus fechas de finalización. A día de hoy quedan equipamientos sin realizar y los continuos retrasos e incumplimientos de lo dicho y pactado ha sido continuo. En este año 2016 que va a finalizar, quedan por construir:

·        El frontón que se ubicaría en la calle Oyón. Fin de obra: 2015

·        El campo de fútbol a situar en la calle Mahatma Gandhi. Fin de obra: 2013

·        Un segundo agoraspace en la Avenida Reina Sofía. Fin de obra: 2015

El incumplimiento de dicho plan durante años hace que a estas alturas se tengan que estar buscando “ingresos extraordinarios” para llevar a cabo algo que ya tendría que estar hecho.

De ahí la noticia de hace meses, donde Ensanche 21 se comprometió a buscar ingresos de hasta un máximo de 800.000 euros para llevar a cabo los equipamientos pendientes en Zabalgana y Salburua. Algo que estaría sujeto a la hipotética venta de terrenos y lonjas o patrimonio, por lo que aún y todo  se antojaba bastante complicado.

Pero los meses pasan y el año se va a acabar y nada sabemos del compromiso adquirido por el ayuntamiento. Nuevamente vemos como los equipamientos están sujetos a fórmulas de financiación que no tienen fecha ni garantía ninguna. Vemos como con el paso del tiempo los equipamientos que disponían de financiación municipal garantizada ya no la tienen y se buscan alternativas que parecen más grandes titulares que medidas de solución definitivas.

Por todo ello volvemos a pedir como lo venimos haciendo en los últimos años que se cumpla lo pactado. Pedimos que el barrio avance de forma ordenada y que no se vayan dejando por el camino proyectos y necesidades reales para un nuevo barrio como es Zabalgana.

Decir que es difícil seguir haciendo barrio cuando proyectos que tendrían que estar culminados hace años siguen teniéndose que poner encima de la mesa año tras año.

Volvemos a pedir que se cumpla lo que se le debe al barrio sin ninguna condición que ponga en duda su futuro y que se nos dé un plan de culminación de proyectos con fechas, financiación y participación.

Erantzunak itxita daude.