2017-Ene-19

Enviado en Bestelakoak, CEP Aldaialde, CEP Mariturri, Hemeroteka

Zabalgana reclama una zonificación escolar que no divida el barrio

Desde la plataforma Zabalganan Hazi eta Hezi, formada por el AMPA Mariturri, el AMPA Zabalgana, el AMPA de Aldaialde, AMPA del IES Zabalgana y por la
asociación de vecinos Zabalgana Batuz queremos hacer saber que la prematriculación será del 30 de Enero al 9 de Febrero si la matricula se formaliza por internet y sino hasta el 10 de Febrero y por ello queremos dar a conocer algunos cambios que ha habido.
Las familias residentes en Zabalgana y pertenecientes a la ZONA 3 podrán prematricular a sus hij@s en el CEIP Zabalgana, CEIP Mariturri y
Hezkuntza-ZabalganaCEIP Aldaialde, contando con los 5 puntos puntos de zona; mientras que las familias residentes tanto en Boronbizkarra como Elejalde, aún perteneciendo a la ZONA 3, podrán acceder al CEIP Aldaialde, contando con los 5 puntos de zona, pero para los otros 2 centros sólo contaran con 2 puntos. Con esta medida se cumple en parte lo reclamado desde la Plataforma, que las familias de esta parte del barrio puedan acceder a un centro del barrio, pero no pueden hacerlo a todos los centros. Con esto queremos hacer ver que el mapa de zonificación sigue sin cambiarse, sigue sin incluir Boronbizkarra y Elejalde en el barrio a pesar de que el centro definitivo de Aldaialde se ubicara allí.
El número de nacimientos en el barrio sigue aumentando al igual que la población, una población cercana a los 25.000 habitantes y 613 nacimientos en 2015, que son los niñ@s que podrían escolarizarse en las aulasde 2 años para el curso 2017-2018.
Por todo ello, la comunidad educativa solicita una vez más que se modifique el mapa de zonificación incluyendo a estos dos sectores del barrio, Borinbizkarra y Elejalde, en el Área 3, con el fín de que todos y todas las vecinas de Zabalgana tengan la opción de matricular a sus hijos en cualquiera de loa tres centros públicos del barrio en igualdad de condiciones.
Desde la plataforma seguiremos reclamando una escuela pública vasca, laica y de calidad.

Se ha cerrado los comentarios