2017-Ots-3

Bestelakoak, Hemeroteka, Trafiko

Pintado paso de cebra dentro de la Plaza Labastida

IMG-20170202-WA0003La Plaza Labastida cuenta ya con un paso de cebra que conecta con la entrada al parque. Una sobremedida pedida por esta asociación para paliar el peligro potencial que supone el paso continuo de coches que acceden rodeando el interior de la plaza para aparcar en la misma o cruzar hasta el otro extremo de la calle Labastida o portal de Zuazo sin hacer caso a la señalización.

Esta plaza dispone de la señal S-28 (residencial) a la entrada  de la plaza Labastida  y a la salida de la plaza marca su fin, coincidiendo con la zona adoquinada. La señal indica que la via esta destinada en primer lugar a los peatones y en las que se aplican normas especiales de circulación siguientes:

Los conductores deben conceder prioridad a los peatones.

-Los vehículos sólo pueden estacionarse en los lugares designados por señales o marcas viales.

Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación, pero no deben estorbar a los conductores.

Los juegos y deportes están autorizados en la vía.

-La velocidad máxima de los vehículos no puede exceder los 20 km/h.

Así mismo, esta misma semana también se ha ejecutado otra medida para la mejora de la seguridad vial en el barrio, la instalación de radares fijos en la Avda. Zabalgana y Alto Armetia.

Por otro lado, las obras anunciadas para antes de fin de año, pero cuya aprobación por la Junta de Gobierno se realizó el 13 de enero, finalmente serán ejecutadas problemente en marzo; así nos lo han trasladado desde el equipo de Gobierno, al menos. Recordamos que estas obras serían: el paso de cebra en la Avda. Mediterráneo (a la altura de la iglesia), la rotonda de Derechos Humanos con Ilustración, y recortar las medianas en la entrada de la calle Bremen con la Avda. de los Huetos para facilitar la entrada a la calle.

Además de estas medidas, ottas actuaciones que se van a realizar en el barrio, de las que desconocemos los plazos que maneja el consistorio, serían: el paso elevado en Bulevar de Mariturri (paso que esperamos que se realice con el cambio de líneas de autobuses de Mariturri), retirada del cartel publicitario por seguridad en la rotonda de Avda. Mediterráneo (cruce Etxezarra y Naciones Unidas),reducción del asfaltado con pintura en la rotonda de Gustavo Doré, o doble sentido en el tramo norte de Reina Sofía

Erantzunak itxita daude.