2017-Feb-10

Enviado en Bestelakoak, Garraioak, Hemeroteka

Comienzan las obras para el cambio de paradas de la L6 y la L4

IMG_-u1p85cYa han comenzado las obras para la instalación de las nuevas paradas de bus y el consiguiente traslado de marquesinas en los últimos tramos de la L6 y la L4; cuatro concretamente. La medida que la asociación conoció por la prensa fue anunciada en junio del 2016. Concretamente están habilitando una de las dos que habrá en Bulevar de Mariturri, la que se situará a la altura del cruce con la calle Oyón; esta parada contará además con un paso elevado hasta el otro lado de la calle (paso elevado requerido por esta asociación desde hace años).

nuevas paradas autobus mariturri zabalganaRecordamos que en la Línea 4 Mariturri el cambio consistirá en la eliminación de las paradas de bajada y subida de la Avenida  Reina Sofía  8 y Alto de Armentia 44. Crearán dos nuevas paradas en la confluencia de la calle Iruña-Veleia con la Avenida Reina Sofía (una en cada dirección) y una terminal en la calle Iruña-Veleia con la calle Oyón. Respecto a la Línea 6 Zabalgana, el cambio consistirá en la eliminación de las paradas de la Avenida Derechos Humanos-Mariturri y Oyón 24, así como  la creación de dos nuevas paradas en  Boulevard de Mariturri; la primera a la altura de la calle Oyón (junto al bar H2O) con una parada en cada dirección y la segunda, una sola parada en el Boulevard de Mariturri con Avenida  Reina Sofía.

Por otro lado, a pesar de haberlo solicitado por activa y por pasiva durante años, seguimos sin noticia de las marquesinas que faltan por colocar en Zabalgana: las de las paradas de la Avenida Zabalgana y la Calle Bremen. Esta petición, como decimos, no es nada nuevo, la venimos reclamando desde que se realizó el cambio de líneas, con la entrada de la L10, y el consiguiente nuevo recorrido y paradas, estamos hablando de febrero del 2015. Al producirse dicho cambio, entrando la L10 y separar el trazado de la L6, advertimos de que las nuevas paradas que se creaban quedaban sin marquesina, por lo que TUVISA era consciente de este problema desde entonces. Aún así en todo este tiempo hemos tenido que continuar recordándolo y exigiéndolo, y de hecho, no fue hasta mayo del 2016 cuando otra de las paradas que en ese momento también quedó sin marquesina no la obtuvo, la de Derechos Humanos.

Se ha cerrado los comentarios