2017-Mar-10

Bestelakoak, Hemeroteka

Ya esta elevado el paso de cebra de Bulevar de Mariturri

Ya esta elevado el paso de cebra de Bulevar de Mariturri, a la altura de la calle Oyón. Un paso reiteradamente solicitado durante años, y que ha tenido que esperar a que se produjera el inicio de obras para la colocación de la parada de urbano que habrá en el mismo punto de la calle; perteneciente a la L6.

Este paso elevado, además de conectar ambos lados de la calle, sirviendo tanto para la gente que aparca al otro lado y suele cruzar por la carretera, como a quien quiera acceder al anillo verde, se espera que posibilite una reducción de la velocidad de los vehículos que circulan por Bulevar de Mariturri, de la que numerosas veces ha habido denuncias por peligrosidad.

paso elevado paso de cebar boulebar de mariturri zabalgana vitoria gasteizPoco a poco se van dando pasos en la consecución de las medidas demandadas para la mejora del tráfico y la seguridad vial, a pesar de que debemos remarcar que muchas de estas medidas llevan prometidas al barrio desde hace años.  Los últimos logros en este sentido han sido: un paso de cebra en la plaza Labastida, que conecta con la entrada al parque, y la instalación de radares fijos en la Avda. Zabalgana y Alto Armetia.

Por otro lado, las obras anunciadas para antes de fin de año, pero cuya aprobación por la Junta de Gobierno se realizó el 13 de enero, finalmente serán ejecutadas problemente en marzo; así nos lo han trasladado desde el equipo de Gobierno, al menos. Recordamos que estas obras serían: el paso de cebra en la Avda. Mediterráneo (a la altura de la iglesia), la rotonda de Derechos Humanos con Ilustración, y recortar las medianas en la entrada de la calle Bremen con la Avda. de los Huetos para facilitar la entrada a la calle.

Además de estas medidas, otras actuaciones que se van a realizar en el barrio, de las que desconocemos los plazos que maneja el consistorio, serían: retirada del cartel publicitario por seguridad en la rotonda de Avda. Mediterráneo (cruce Etxezarra y Naciones Unidas), reducción del asfaltado con pintura en la rotonda de Gustavo Doré, o el doble sentido en el tramo norte de Reina Sofía

Erantzunak itxita daude.